Usama, en el centro de la imagen, durante su presentación como jugador del Gasifred.

Oussama Chefraou el Metmary (Tánger, Marruecos, 27-12-1996), conocido deportivamente como Usama, fue presentado este jueves como nuevo jugador de la UD Ibiza Gasifred. El fichaje celeste confía en que el equipo va a hacer «una segunda vuelta muy buena» y aseguró que el principal motivo de su llegada radica en el técnico José Fernández, con el que coincidió en las categorías inferiores del FC Barcelona.

«Soy un jugador que puede jugar en todas las posiciones: pívot, ala y cierre. Puedo aportar en ataque y defensivamente», dijo el jugador, que se decantó por la oferta ibicenca por «la confianza del entrenador». «Le conozco. Estuvo conmigo tres años y fuimos campeones de España juveniles. Hay una buena relación», explicó.

El marroquí vivió ayer su segunda sesión de entrenamiento con el equipo. Considera que hay un «grupo muy bueno» y que también hay «muy buen ambiente».

Usama, este jueves, antes del entrenamiento de la UD Ibiza Gasifred.
Foto: Moisés Copa.

Juan Ruiz, presidente del Gasifred Atlético, comentó que la negociación fue muy rápida: «El míster es la persona que se puso en contacto con él y todo fue muy rápido. No ha costado convencerle porque él tiene también un buen recuerdo de la etapa en la que estuvo con él en el Barcelona».

Usama llega procedente del Hospitalet Bellsport, de Segunda B. Anteriormente jugó en las filas del Sala 5 Martorell, el Isur Ciutat de Terrassa, el Manresa FS y el Aspil Vidal Ribera Navarra, con el que firmó tras acabar su etapa en las categorías inferiores del Barça.