Imagen de archivo de un partido en casa. | Irene Arango

El Class Bàsquet Sant Antoni perdió este domingo frente al Pajarraco Santfeliuenc (92-84) en un partido jugado de poder a poder, disputado en la pista de los catalanes, que estuvieron más entonados en el tramo final. Los isleños comenzaron el año con un patinazo y sufrieron la tercera derrota del curso, aunque seguirán en la zona alta del grupo Este de la LEB Plata como segundos clasificados en la fase regular.

El partidazo de Álex Llorca (24 puntos) y Jordi Grimau (18 puntos) fue insuficiente para tumbar a un Pajarraco que estuvo liderado por un inconmensurable Nil Brià (27 puntos), que estuvo escoltado por el siempre fiable Guim Expósito (13 puntos). La defensa ibicenca no estuvo al nivel de otras ocasiones y el Sanfeliuenc ha sido el equipo que más daño ha hecho en ataque a los de David Barrio, entrenador del bloque pitiuso. Los de Portmany venían de dejar a sus dos últimos rivales por debajo de 60 puntos, pero esta vez el Pajarraco encontró una vía de paso en el apartado anotador.

De hecho, los catalanes fueron un auténtico martirio desde la línea de 6,75 metros, con un acierto del 50%. En los libres fue del 58,3% y en los tiros de dos del 48%. Mientras, el bloque ibicenco flaqueó con los triples, con 7/27 y un pobre porcentaje del 25,9%. En ese intercambio de golpes, el Class sucumbió y vio cortada su buena racha, que le había hecho ganar los seis anteriores encuentros de forma consecutiva.

Ya en el primer cuarto, el Pajarraco inició su festival de triples, pero el Sant Antoni supo reaccionar para irse mandando tras los diez minutos iniciales (25-29). Todo estaba muy parejo, y tras el segundo asalto el marcador reflejaba un empate (49-49). Llorca se iba al descanso con 19 puntos, mientras que Expósito lideraba a los suyos con 10.

El Class comenzó entonado el tercer cuarto y llegó a marcharse levemente (53-60), pero el Pajarraco reaccionó con un parcial de 4-0 (57-60). Iglesias contestó para los baleares con un triple (57-63) y De la Rúa empujó un poco más a los visitantes con una canasta de dos (57-65). Sin embargo, dos triples consecutivos del Santfeliuenc (obra de Codinachs y Brià) apretaron el marcador al 63-65. Tomaic, con un 1+1, fijó el 63-67, pero un arreón final de los catalanes dejó las cosas otra vez empatadas (67-67). Todo igualado al término del periodo.

El Pajarraco continuó con su escalada en el último cuarto. Con un 6-0 de salida, los locales escaparon hasta el 73-67. Dos libres de De la Rúa frenaron levemente la ascensión del Santfeliuenc (73-69), pero fue un espejismo. Brià y Barbecho pusieron a su conjunto en órbita, hasta el 77-69, lo que obligó a Barrio a pedir tiempo. Pero en la reanudación, dos nuevos puntos de Codinachs y otros tantos de Barbecho dejaron el electrónico en 81-69. Quedaba todavía medio cuarto por delante, pero los intentos de remontada del Sant Antoni fueron todos en vano. Los pitiusos acabaron perdiendo (92-84) y toca pasar página, para pensar en la visita al Palmer Basket Mallorca, el próximo 14 de enero.