Marc Fraile, lanzando el penalti que supuso el tercer gol. | Arguiñe Escandón

Peña Deportiva La Peña 3

Alzira Alzira 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 18 | 14/01/2024 12:00 | Final

La Peña Deportiva se ha impuesto este domingo al Alzira (3-1) en un partido muy completo de los de Alberto Gallego. Tras una primera parte sin goles, Tovar adelantó pronto a los ibicencos tras el descanso. Barroso hizo el segundo, los valencianos descontaron y Marc Fraile, desde el punto de penalti puso la sentencia. La victoria permite a los de Santa Eulària coger aire y reencontrarse con su mejor versión.

Gallego dio entrada en el once a los tres refuerzos del mercado invernal. Toni Viente, Lolo Garrido y Víctor Barroso formaron en un centro del campo lógicamente inédito. Con esos ingredientes la Peña salió bien, intensa y muy vertical. Por su parte, el Alzira intentó progresar con unas armas muy similares.

La primera ocasión de cierto peligro llegó en el minuto 12 con un disparo de Madrigal que se fue bastante desviado. Acto seguido, era Elorza el que ponía un buen centro que obligaba a Dolz a meter la mano para que Tovar no pudiese rematar. En clave visitante, lo mejor había sido un disparo de Tofol Montiel que también se fue desviado.

Con el paso de los minutos, el partido seguía en la misma dinámica. Parecía que estaba mejor la Peña, pero lo cierto es que no terminaba de encontrar el camino hacia la portería rival. Estaba mejor la Peña, pero la primera realmente clara fue para los visitantes. En el 35, Manel Busquets remató un centro de Peleteiro al que reaccionó bien Frías para evitar el 0-1.

La respuesta llegó tres minutos más tarde. Tovar remató un centro perfecto de Marc Fraile y si la parada de Frías había sido buena, la de Dolz fue mejor. Fue la última acción reseñable de una primera parte en la que la Peña ofreció una mejor imagen que en los partidos anteriores.

Noticias relacionadas

El segundo tiempo empezó de manera inmejorable para los de Alberto Gallego. En el 49, Tovar le ganó la partida a su marcador para rematar con el pie un centro desde la derecha y hacer el 1-0.

Mejores minutos locales
El segundo pudo llegar en el 53 con un potente disparo de Lolo Garrido que se marchó rozando el larguero de la portería de Dolz. No hubo que esperar mucho más para que llegase. En el 56, Fraile paró el tiempo dentro del área, se la dio a Tovar que en vez de disparar dio un pase más para que Víctor Barroso hiciese el segundo a placer. Se estrenaba el nuevo jugador peñista.

La alegría duró muy poco, pues en la jugada inmediatamente posterior, el Alzira recortó distancias. En una acción de suspense, Manel Busquets hizo el 2-1. La Peña reclamó que el balón no había entrado, pero el linier dijo que sí y el tanto subió al marcador.

El gol animó a los visitantes y el propio Busquets puso a prueba a Edu Frías con un potente disparo que el guardameta paró en dos tiempos. Corría el minuto 63 y quedaba mucho partido por delante. Cualquier tipo de duda quedó despejada cuando en el 67, el árbitro señaló penalti en una acción sobre Tovar. Fraile tomó la responsabilidad y no falló para poner el 3-1 en el marcador. Respiraba el Municipal.

Salinas tuvo el cuarto en el minuto 80. Fraile recuperó el balón dentro del área del Alzira, el esférico le llegó al capitán, que no estuvo acertado ante Dolz que logró desviar a córner con el pie. Se escapaba una ocasión clarísima.

En la recta final y el largo descuento, no pasaron demasiadas cosas. La Peña pudo hacer el cuarto en un par de acciones en las que los jugadores no tomaron la mejor decisión. No hubo que lamentar nada. El marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.