Una acción del partido entre la UD Ibiza Volley y el Tarragona. | Irene Arango

La UD Ibiza Volley se ha metido de lleno en la pelea por el liderato tras pasar por encima del invicto Tarragona. Los ibicencos han sido este sábado muy superiores a los catalanes a los que endosaron un 3-0 (25-16, 25-16 y 25-14) para recortar distancias y ponerse a tan solo un punto. Además, en las filas celestes redebutó José Sugrañes que vuelve al equipo en el que ya jugó muchas temporadas.

El partido no tuvo demasiada historia. Desde el primer momento se desató una tormenta perfecta en el equipo pitiuso que barrió de la pista a su rival. El 7-3 de salida dejó muy claras las cosas antes de que el técnico visitante pidiese un tiempo muerto. No hubo reacción en la vuelta a la cancha (10-3). De ahí hasta el final del primer set un intercambio de golpes para cerrarlo con el 25-16.

Empezaban bien las cosas para los ibicencos, pero se pusieron mejor en la segunda manga. El inicio fue casi calcado: 7-4 y tiempo muerto visitante. Esta vez sí hubo reacción y el choque se apretó. No fue hasta el 15-13 que apretó el acelerador el conjunto de Martín Bermejo. Del 15-13 se pasó al 20-13 y otro set en el bolsillo que se cerró con otro 25-16.

Faltaba poner la guinda. No hubo piedad en las filas ibicencas que, una vez más, con 7-3 obligó al tiempo muerto visitante. Pero esta vez, al igual que ocurrió en el primer set, no hubo respuesta, el Tarragona no se pudo acercar y el partido murió con el 25-14.