Una acción del partido entre el Hércules y el Formentera. | Hércules CF

Hércules Hércules 0

Formentera Formentera 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 19 | 21/01/2024 12:00 | Final

El Formentera ha dado la sorpresa este domingo asaltando el Rico Pérez (0-1). Un gol de Caturla en el 95 silenció el estadio del Hércules y confirma la mejoría de los rojinegros que vivirán una semana tranquila tras estar todo el curso con el descenso apretando.

El primer periodo empezó con un Formentera sosteniendo bien lo que, a priorí, era el arranque de un Hércules con mayor presencia con balón, buscando sacar a los pitiusos de su parcela del terreno de juego y generar espacios. Los primeros 10 minutos se consumieron sin grandes acercamientos, más allá de un disparo del local Marí y un pase peligroso al que estuvo atento Johan Guzmán.

La más clara de los locales, que puso en apuros al equipo de Maikel Romero, llegó en una acción trenzada en la banda derecha, con asistencia a la frontal donde llegaba Miguel Marí para ejecutar un golpeo que se estampó en el larguero.

Con el paso de los minutos, el Formentera fue teniendo mayor posesión de balón y empezó a quitarle el cuero a un Hércules que, pese a ello, volvió a intentar golpear primero, con un potente disparo de Coscia que se fue rozando el travesaño. Pasó por menos apuros el meta local, pues el Formentera apenas generaba ocasiones, algún que otro centro al área que no encontró rematador. No hubo mucho más que contar en una una primera mitad que acabó con equilibro de balón y pocas ocasiones en las áreas.

Noticias relacionadas

En la reanudación volvió a ser el Hércules quien salió mejor y empezó a llevar peligro sobre la portería de Johan Guzmán, colgando un par de centros con peligro y con un buen remate de Marí que se estrelló en la defensa de un Formentera sólido atrás y que no dejaba demasiadas opciones de peligro.

Los rojinegros iban transitando en el encuentro sin prisa, discutiendo el esférico a los alicantinos y haciendo que los minutos para los locales fueran una condena. ,En el Hércules sí había prisa pero sin ideas. La acción más clara de peligro local, acabó con la segunda amarilla a Marcos Mendes, que hizo falta sobre el guardameta pitiuso. Una roja que dejaba a los de casa con un uno menos.

Si el punto ya sabía bien para el Formentera, este aun tendría mejor sabor de boca cuando De las Marinas, veía también la segunda amarilla. Volvía a haber igualdad numérica.

Entró así el encuentro en el descuento, unos minutos con poca historia hasta que en el último suspiro, Gorriz peleó y forzó un saque de esquina. Ahí apareció la oportunidad y el balón voló al primer palo, donde cabeceó Caturla para asaltar el José Rico Pérez.