Imagen de archivo de un partido de fútbol sala en Ibiza.

Ibiza y Formentera vuelven a tener fútbol sala en categoría base. La Comisión Delegada de la FFIB aprobó las normas de competición de las diferentes ligas del fútbol sala base pitiuso que van a iniciarse próximamente. En ese sentido, el próximo fin de semana del 3 y 4 de febrero, se iniciarán las siguientes ligas: Liga prebenjamín-benjamín mixta, Liga alevín-infantil mixta, Liga femenina alevín y Liga femenina infantil.

En estas cuatro categorías de fútbol sala de base hay representados seis clubes, formando hasta 19 equipos, cuya suma total de futbolistas supera las 220 fichas federativas. La FFIB quiso agradecer a estos clubes y equipos su ilusión por jugar a fútbol sala. Hacía cinco temporadas que Ibiza y Formentera no tenían fútbol sala de base, concretamente la última temporada fue en la 2017/18 con la liga juvenil de tres equipos y la anterior, la 2016/17 fue la última que hubo de categorías cadete e infantil.

Desde la FFIB destacaron que «ha sido una prioridad que Ibiza y Formentera hayan recuperado estas categorías de fútbol sala de base, toda vez que es consciente del gran momento que vive el fútbol sala balear, con el Mallorca Palma Futsal como campeón del mundo y de Europa y el recién ascendido a Segunda División, Gasifred. Sin olvidar nuestros equipos que cada año compiten en nuestras islas en Tercera División, en liga juvenil y en el resto de categoría de base, donde el gran trabajo de los clubs por este deporte, hace que el nivel de nuestras selecciones de fútbol sala en el Campeonato de España sea muy alto y que cada año más niños y niñas practiquen este deporte».