El 'Gaitero Espada 0'.

Este pasado fin de semana se ha celebrado en aguas de Ibiza, la competición reservada para la clase Crucero Trofeo Presidente. El sábado dio comienzo la primera prueba puntuable de esta regata organizada por el club Náutico Ibiza, en donde las embarcaciones participantes tuvieron que completar un recorrido de 6, 7 millas de distancia, que se celebró en frente de la bahía de Talamanca, la poca intensidad del viento de componente Este que sopló entre los 4 y 5 nudos de intensidad, obligó a las tripulaciones a exprimir al máximo sus habilidades para poder estar en los puestos de cabeza.

La embarcación ‘El Gaitero Espada 0’ de Vicente Amengual venció en tiempo real y compensado, seguido de ‘El Gaitero equipo regatas CN Ibiza’ patroneado por Iván Moreno. En tercer lugar en esta primera prueba acabó el ‘Adelie II’ de Peter Hall .

El domingo, se disputó la segunda regata con unas mas propicias para la competición. El viento del Este de 13 nudos de intensidad posibilitó una regata rápida en la que ‘El Gaitero Espada 0’ dvolvió a ganar en esta prueba alzándose con la victoria final. La embarcación ‘Adelie II’ patroneada por Katiana Gómez fue segunda y tercera en la general final con seis puntos, mientras que ‘El Gaitero Equipo de regatas CN Ibiza’ terminó en tercer lugar en esta regata y segundos de la general con 5 puntos.