Imágenes del partido Gasifred-Kirguistán. | Tomás Sánchez Venzalá

La UD Ibiza Gasifred superó en la mañana de este miércoles a la selección de Kirguistán en un partido amistoso celebrado en el pabellón de sa Blanca Dona. El equipo celeste fue mejor de principio a fin y le endosó un contundente 6-0 a su adversario.

El conjunto de José Fernández fue bastante superior en la primera parte. Tras unos primeros minutos de tanteo, en los que Kubanychov desperdició un error en el pase del portero, Bernardino abrió la lata tras poco más de cuatro minutos de juego.

A partir de entonces, los locales fueron dueños y señores del partido. Ixemad, tras caracolear al borde del área, tuvo el segundo, pero se topó con el portero. Vicent y Charly, este en una bonita jugada ensayada de falta, también pudieron poner tierra de por medio, pero el que lo hizo fue Delgado a los 11 minutos.

El cuadro celeste no quitó el pie del acelerador. Los asiáticos no encontraban la manera de deshacerse de la presión de su rival. Este aprovechó precisamente ese buen trabajo en la pista contraria para forzar un nuevo error visitante y marcar por mediación de Vicent, quien, solo ante el portero, sólo tuvo que ajustar la pelota a un lado.

Lluís Bernat, seleccionador de Kirguistán, pidió tiempo muerto a falta de poco más de cinco minutos para el descanso. No le convencía lo que estaba viendo y trató de tocar alguna tecla para variar el rumbo del choque. No funcionó. A falta de dos minutos, Saúl convirtió el 4-0. El Gasi incluso tuvo un par de oportunidades más para subir la 'manita' al marcador antes del asueto, pero Caruso y Christian no estuvieron afortunados.

A la vuelta de vestuarios, la UD Ibiza Gasifred apenas necesitó un minuto para meter el quinto. Iker, tras una acción de córner, lo materializó.

Alimov tuvo en sus zapatillas el gol del honor en el minuto 25. Se marcó una gran acción individual para firmar un 'box to box' y quedarse solo ante el portero, pero chutó fuera. También Amandyk rondó el primer gol de Kirguistán en el minuto 35, en una jugada de falta que estrelló en el palo.

No llegó el tanto de los asiáticos y sí uno más del equipo ibicenco. En una contra guiada por Ixemad, Bernardino hizo el sexto de los suyos en la recta final, firmando el definitivo 6-0.