Alejandro Díaz, con la equipación de la selección española.

Alejandro Díaz, 35 del ránking mundial, sigue dando pasos hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024. El palista ibicenco logró una nueva medalla de bronce en una cita internacional, en esta ocasión en el Open de Brasil que se está disputando en Sao Paulo. Un éxito que llega tras los dos bronces conseguidos la semana pasada en Egipto.

Díaz tuvo que ir de menos a más en esta cita, en la fase de grupos, en su primer enfrentamiento, cayó ante el costarricense Steven Román Chinchilla (1-3). Le tocaba jugarse el pase contra dos de los palistas anfitriones. Primero, el ibicenco superó a Gustavo Laskosky (3-0) y, después, a Lucas Grilo (3-0).

Así pues, pasó como segundo de grupo a los cuartos de final, donde se enfrentó a otro brasileño. Luiz Filipe Guarnieri, el número 27 del mundo, obligó al ibicenco a sacar su mejor versión para meterse en las semifinales y asegurar la medalla. El 3-2 final es un reflejo de lo duro del enfrentamiento.

En la batalla por el pase a la final, se cruzó con el croata Borna Zohil, número 16 del mundo. Las cosas empezaron muy bien para Alejandro Díaz que se puso con el 2-0 en el marcador, pero el balcánico consiguió darle la vuelta al choque y meterse en una final en la que se cruzó con el gran favorito, el francés Berthier.

Hoy, comienza el dobles, donde una vez más, junto al gallego Alberto Seone, serán cabeza de serie. Los españoles volverán a pelear por estar en las medallas, pero primero tendrán que hacer frente al grupo 3 en el que se enfrentarán a los chilenos Torres y Pino, los argentinos Kaniuka y Khazandjian y a los brasileños Amorim y Dos Santos.