Vinicius da Silva, del Class Sant Antoni, machaca la canasta en un partido de esta temporada. | Irene Arango

El Class Sant Antoni tiene la oportunidad de colocarse hoy líder del grupo Este de la LEB Plata. El conjunto entrenado por David Barrio se enfrenta al Odilo Cartagena (19.00 horas), al que pretende arrebatar el primer puesto. Para acabar la jornada en lo más alto de la clasificación, los pitiusos deben ganar y con eso igualarán en triunfos a los cartageneros, a los que ya doblegaron en la primera vuelta.

La ilusión es máxima en el seno de la plantilla. David Barrio aseguró que es «un partido con mayúsculas» porque «el que gane va a ser líder». «Somos los dos equipos del grupo Este con más victorias y que más puntos anotamos, por lo que creo que es un partido con mayúsculas en todos los aspectos. Llevamos diciendo desde el principio de temporada que el Cartagena, desde mi punto de vista, es el equipo que mejor baloncesto estaba jugando. En la primera vuelta sólo perdieron en sa Pedrera, lo que da muchísimo mérito al haber ganado nuestros otros partidos», sentenció Barrio.
El Cartagena, que viene de caer en la pista del Gran Canaria B (59-57), también perdió la final de la Copa frente al Zamora Enamora, por lo que necesita reaccionar. Sin embargo, según Barrio, «está jugando a un nivel altísimo» y es «el equipo con mayor amenaza de tiro de tres de la competición». «Podríamos destacar a todos los jugadores del equipo», manifestó el preparador del Class Sant Antoni, que resaltó la incorporación del pívot Seydou Aboubacar, un jugador «de categoría superior» que ha sido fichado recientemente.

Noticias relacionadas

«En la jornada 18 nos estamos jugando el liderato. Y uno de los objetivos que teníamos era competir por estar arriba. Lo estamos por méritos propios y por el trabajo que estamos realizando. Es para que estemos muy satisfechos y vayamos con toda la ilusión del mundo a este partido», terminó diciendo Barrio.

El Sant Antoni persigue su decimoquinta victoria de la temporada regular, la que sería la tercera consecutiva. Los isleños desean colocarse en lo más alto de la tabla para depender de sí mismos hasta el playoff. En el caso de quedar campeones de conferencia, se jugarían el ascenso con el ganador del otro grupo. El perdedor de esta eliminatoria de campeones se iría a la repesca y no lo tendría todo perdido, pero el próximo objetivo del Class Sant Antoni es asaltar el Palacio de los Deportes de Cartagena.