Una de las pruebas celebradas en Can Misses. | Toni Planells

Can Misses ha acogido este sábado el Campeonato de Baleares de invierno de atletismo. En la cita en la que se presentaron muchos de los principales nombres del archipiélago la delegación ibicenca sumó nueve medallas, incluyendo tres títulos autonómicos.

El primero en saborear metal fue Mauro García-Vallés. El joven atleta del Pitiús se colgó la medalla de plata en el 1.500 con un tiempo de 4:23.45. El menorquín Xavier Cubas (Lo Esport Menorca) firmó un segundo menos para hacerse con la victoria.

En la prueba de pértiga, Juan Mateo Ferrer (Sa Raval) realizó un salto de 3.40 que le hizo ser acreedor al bronce en una prueba dominada por Sergi Carbonell (Amistat). Este superó el listón en 4.20, siendo muy superior al resto, ya que empezó a participar cuando los demás ya habían sido eliminados.

Las pruebas de marcha son un coto de caza habitual para los ibicencos y en esta ocasión no fue una excepción. En los cinco kilómetros masculinos, el jienense afincado en Ibiza, Ángel Blanco (Alcorcón), alargó su dominio en la marcha balear con el primer puesto con un registro de 22:25. Otro ex del Sa Raval como es Antonio Boned (Lleida) se hizo con el bronce con un tiempo de 25:28.

En la prueba femenina llegó una nueva medalla. Alba García (Sa Raval) se subió al tercer cajón del podio con un tiempo 27:06 en una prueba muy igualada, pues el primer puesto lo firmó Carla Fernández (Es Raiguer) con 26:52.

Dos oros más
La longitud femenina también trajo muchas alegrías para la isla. Las atletas del Pitiús, Ayu Espinosa y Brenda Santos rindieron a un altísimos nivel, siendo oro la primera con un salto de 5.24. Santos logró el bronce con una marca de 4.97.

Por último, en cuanto a los éxitos ibicencos se refiere, en el 3.000 masculino, Adrián Guirado (Peña Deportiva) arrasó y con un tiempo de 8:43 no tuvo rival. El más cercano también fue otro atleta local, ya que Guillem Durán (Sa Raval) se hizo con la plata con 9:02.