El camerunés Patrick Soko conduce el balón en un lance del partido entre la UD Ibiza y el Recreativo Granada. | Moisés Copa

Patrick Soko está en estado de gracia. El camerunés se ha convertido en el nuevo pichichi en solitario de la UD Ibiza tras marcar contra el Recreativo Granada anteayer su octavo tanto de la temporada y el que le dio el triunfo a los suyos ante los nazaríes.

El atacante celeste suma cuatro goles en los últimos seis partidos, lo que le ha permitido convertirse en el líder goleador del equipo. Marcha primero en la tabla de realizadores unionistas por delante de Álex Gallar y Nikolay Obolskii, autores de seis dianas cada uno.

Soko comenzó la liga de la mejor manera posible. En la misma semana en la que fichó por la UD Ibiza, debutó como titular en la primera jornada contra el Córdoba y firmó un doblete. Mejor tarjeta de presentación, imposible. Luego, estuvo tres partidos sin ver puerta hasta volver a hacerlo ante el Linares en la sexta jornada ante el Linares –hay que tener en cuenta que se aplazó el duelo contra el Murcia–. Tras otros tres encuentros sin marcar, aumentó a cuatro su cuenta goleadora al mojar frente al Recreativo Granada el 22 de octubre.

Noticias relacionadas

Después de su mayor racha sin marcar este curso –siete partidos entre la décima y decimosexta jornada–, volvió a celebrar un gol el 17 de diciembre contra el Antequera en la decimoséptima fecha liguera y última de 2023.

Desde entonces, está que se sale. En la reanudación de la competición firmó dos asistencias ante el San Fernando. Luego, no marcó contra el Real Madrid Castilla, pero sí que lo hizo en las tres posteriores jornadas. Vio puerta ante el Alcoyano, el Intercity y el Recreativo Granada.

Se da la circunstancia de que sus dos últimos tantos han valido seis puntos. No en vano, la Udé ganó por la mínima. Contra el Intercity, Soko abrió la lata a los dos minutos y 34 segundos. No ha sido el gol más tempranero de los celestes dado que ese lo firmó Eugeni ante el Recreativo de Huelva a los dos minutos y 10 segundos. Anteayer, ante el filial nazarí, el camerunés transformó el definitivo 1-0 a los 17 minutos de juego. Curiosamente, también contra los granadinos firmó el único tanto del encuentro en la primera vuelta.

El apunte

Segundo día libre para la plantilla celeste

La UD Ibiza disfruta hoy de su segundo día de descanso consecutivo. Desde que terminó el partido contra el Recreativo Granada en torno a las 13.50 horas del domingo, los futbolistas celestes tienen vía libre. Volverán a ponerse el mono de trabajo mañana en sesión matinal. El conjunto de Guillermo Fernández Romo se ejercitará todos los días por la mañana hasta el sábado incluido.El domingo volverán a jugar en Can Misses, esta vez ante el Sanluqueño.