Una imagen de la expedición del Ibiza Samurais, con Maya Miranda luciendo su medalla colgada del cuello.

La cantera ibicenca de karate sigue cosechando éxitos. En esta ocasión, tres karatekas pitiusos se subieron al podio en la primera prueba de la Liga Nacional de karate, celebrada el fin de semana en Ávila.

Maya Miranda Blesa fue la más destacada de la representación insular. No en vano, se hizo con el título en la modalidad de kumite dentro de la categoría alevín femenina, dentro del peso de más de 32 kilogramos. La deportista del Ibiza Samurais acabó por delante de María Martín, subcampeona, y de Paula Turrado y Celia Ibáñez, que compartieron la tercera posición.

En kumite juvenil masculino, dentro del peso de menos de 54 kilos, Asier Barandica, del Samyd, se colgó la medalla de bronce al igual que Mateo de la Torre. El oro fue para Pablo Pérez y la plata, para Nicolás Palacios. En esta misma categoría participó Ouais Aajoud, delSamyd, que terminó séptimo.

En kumite juvenil femenino, dentro del peso de más de 52 kilos, Julia Planells, del Samyd, se colgó la medalla de bronce. El oro fue para Paula Ginés y la plata, para Edurne Rubio. En esta misma categoría también participó Ibiza María de Torres Marín, que terminó quinta.