William Carvalho a la salida del juzgado | MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

El futbolista portugués del Real Betis Balompié William Silva de Carvalho ha acudido este martes al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, para comparecer como investigado por un presunto delito de agresión sexual que le atribuye una mujer, negando él tal extremo y asegurando que los dos contactos sexuales mantenidos con esta persona fueron consentidos.

El jugador del Real Betis había sido citado por dicha instancia judicial tras ser denunciado por una mujer por un presunto delito de agresión sexual, toda vez que su comparecencia ante el juez se ha prolongado algo más de 20 minutos, desde las 9,30 horas hasta poco antes de las 10,00 horas.

Durante su comparecencia judicial, según han informado fuentes del caso, el jugador habría negado toda agresión sexual, explicando que sólo ha tenido dos contactos sexuales con su denunciante, uno primero en Ibiza y el segundo en Sevilla el pasado 9 de agosto, manteniendo en ambos casos relaciones plenamente consentidas por ella. En su comparecencia judicial ha participado además por videoconferencia el letrado de la mujer denunciante, que habría prestado declaración la semana pasada para ratificar la denuncia.

Noticias relacionadas

Sin medidas cautelares

Tras escuchar la comparecencia del futbolista, el Juzgado de Instrucción número nueve no ha acordado medidas cautelares respecto al mismo. Su condición sigue siendo la de investigado y el Juzgado mantiene abiertas las diligencias previas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La defensa del futbolista ha señalado que la Fiscalía no ha asistido a la comparecencia y ve «evidencias más que suficientes para negar de manera rotunda» el delito atribuido al jugador luso, que según sus abogados muestra «su máximo respeto hacia la actuación policial y judicial, lamenta profundamente la denuncia interpuesta por su absoluta falta de veracidad y muestra su total disponibilidad para el esclarecimiento de los hechos, confiando muy seriamente en el pronto archivo de la causa, lo que minorará el daño personal, profesional y reputacional que aquélla sin duda le genera».

Aunque el asunto está actualmente siendo tramitado por el Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla, tanto dicha instancia como el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza donde fue denunciado inicialmente el caso se han inhibido recíprocamente el uno en favor del otro, con lo que será el Tribunal Supremo quien determine qué instancia continúa con las actuaciones.