Pallicer, entrando en meta en la edición del año pasado.

La atleta menorquina María Pallicer será la principal favorita al título de la 5K Ibiza-Platja d’en Bossa que se celebrará el próximo domingo 18 de febrero, a las 9 horas.

Pallicer, vigente campeona de la prueba ibicenca, no solo tratará de revalidar su título, sino que, además, intentará batir su propia plusmarca nacional de la categoría Master45, con un tiempo de 17 minutos y 10 segundos.

Además, la veterana también posee el récord nacional de 10 kilómetros en su grupo de edad (35:09) y conoce a la perfección el trazado que presenta Platja d’en Bossa, una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que se incluye en el calendario nacional.

El circuito, con salida en la calle Gamba Roja y llegada junto al Hotel Grand Palladium, destaca por sus largas rectas a nivel del mar que transitan toda la costa turística entre Sant Josep e Ibiza.

El plazo para apuntarse a la cuarta edición de 5K Ibiza-Platja d’en Bossa seguirá abierto hasta el miércoles 14 de febrero y los 200 primeros inscritos recibirán una camiseta de regalo.