Romo, entrenador de la UD Ibiza. | Tomás Sánchez Venzalá

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, mostró bastante respeto por el Sanluqueño, el próximo rival de los celestes y que lleva tres partidos seguidos sin perder, al que ve mejor que antes gracias a los refuerzos invernales: «Es un equipo en buena dinámica. Se ha reforzado muy bien en este mercado. Zelu sobre todo está en un buen estado de gracia. Sabemos de lo que son capaces de hacer. Viene con ese impulso que te dan los buenos resultados, por lo que va a ser un partido muy difícil».

Al igual que ya aseguró la semana anterior, no tiene ninguna intención de hacer rotaciones y pondrá de inicio a los que más daño puedan hacer: «Esas decisiones no forman parte de si jugamos contra un rival que va cuarto u octavo. Todas las semanas el nivel de la liga está muy igualado. Da igual el contexto. Hay que hacer las cosas muy bien, tener un nivel de acierto bueno y un rendimiento óptimo. Cuando no lo consigues es porque los rivales también son buenos y el otro entrenador quiere buscar la forma de dañarte».

Noticias relacionadas

El juego del equipo unionista en el duelo de la jornada anterior contra el Recreativo Granada no fue precisamente brillante. Sobre qué hacer para que no se atragante un equipo como aquel, dijo: «Atragantar se te van a atragantar todos de alguna manera u otra. El único punto es que metas muchos más goles que ellos durante los primeros minutos y eso no pasa. Lo que hay que hacer es mostrarnos como somos, mantener esos valores colectivos que tenemos y, después, intentar buscar que nuestro nivel de acierto sea el mejor posible. El equipo nunca ha jugado sin respeto».

El pulso con el Castellón prefiere vivirlo desde la distancia. Considera que no afecta en el trabajo de los suyos. «No cambiaría nada estar primero, tercero o quinto. Nuestro objetivo semanal es estar preparados para hacerlo lo mejor posible, competir al máximo de nuestras posibilidades y encontrar el mayor número de victorias posible. Al principio de liga no sabíamos el guion ni qué equipos iban a estar arriba o abajo. Hay que hacer lo mismo. No hay guion. Da igual el nombre. Lo importante es que sigamos siendo competitivos y podamos estar peleando por nuestro objetivo», aseguró.