Una jugada del último partido disputada en casa, contra el Mataró.    | Irene Arango

El Class Bàsquet Sant Antoni, flamante líder del grupo Este de la LEB Plata, defiende hoy (19.30 horas) el primer puesto del grupo Este de la LEB Plata. Los isleños reciben al Ibersol Tarragona    con el reto de mantenerse en lo más alto de la clasificación, en la que está empatado a victorias con el Odilo Cartagena, al que superó en la anterior jornada. El conjunto entrenado por David Barrio afronta la primera de las ocho finales para conquistar el título de la conferencia y jugarse luego, en la eliminatoria de campeones, el ascenso con el ganador de la división Oeste.

«El partido frente a Tarragona es lo único que ahora mismo tiene que estar en nuestra cabeza. Es tan importante ganar en Cartagena como hacerlo en casa ante cualquier rival. Estamos en una situación privilegiada, porque dependemos de nosotros mismos, pero todos los partidos son importantes porque si perdemos uno podemos dejar de estar en esta posición. Por tanto, importancia máxima al partido y a volver a jugar ante nuestra afición», manifestó el técnico de los sanantonienses.

Noticias relacionadas

El Sant Antoni quiere seguir haciéndose fuerte en sa Pedrera, donde lleva ya «mucho tiempo sin perder». «Creo que estamos muy cómodos jugando en casa, pero tenemos que ser conscientes de que Tarragona no es el equipo de la primera vuelta. Cambiaron de entrenador, están muy reforzados y vienen de ganar los últimos partidos como locales, haciendo también buenos encuentros fuera. Con las últimas incorporaciones son un equipo con mucho poderío físico, con un buen juego interior y con jugadores polivalentes», explicó Barrio. Los tarraconenses son cuartos por la cola. Han ganado seis encuentros y han perdido doce.

Por otra parte, Gonzalo Iglesias ha sido convocado con la selección absoluta de Uruguay. Ha sido citado para participar en los primeros cruces clasificatorios para la Americup 2025. Estará fuera a finales de febrero, aprovechando el parón de selecciones que hay en la categoría.