Christian avanza con el balón en un lance del Gasifred-Leganés. | Moisés Copa

La UD Ibiza Gasifred se ha metido en serios apuros tras perder en la tarde de este sábado contra el Leganés, que estaba en zona de descenso, por 3-4. Un tremendo error del portero argentino Ferreyra en los últimos segundos permitió a los madrileños llevarse los tres puntos de sa Blanca Dona.

El panorama se puso demasiado pronto en contra. Tras poco más de dos minutos, una acción a balón parado dio pie al 0-1. Dani Colorado fue el encargado de transformar una jugada ensayada con un remate de primeras en el segundo palo.

El Gasi trató de replicar de la misma forma: a balón parado. Charly chutó de manera directa una falta cerca del área por el palo del portero, que estuvo atento para despejar la pelota. El cuadro de José Fernández casi pagó su nerviosismo en el ecuador de este primer periodo, en una mala salida de balón que el visitante Charly, solo cerca del área, desperdició al disparar por encima del larguero.

Buitre se echó el equipo a la espalda y sacó las castañas del fuego. En el minuto 14, poco después de fallar un remate de cabeza tras un pase largo de Álvaro, el mostoleño recibió la pelota en posición de pívot, le hizo un traje a Chicho y lanzó un disparo cruzado que se coló por el palo izquierdo de la portería defendida por Óscar. Un minuto después, en una falta al borde del área, Usama pisó la pelota hacia atrás y Buitre lanzó un trallazo que el portero no pudo despejar.

El Gasifred le había dado la vuelta a la tortilla en un santiamén, pero los madrileños no habían dicho su última palabra. Cuando quedaba poco más de un minuto para el descanso, Juanma materializó un doble penalti para firmar el 2-2 con el que concluyó este primer tiempo.

La segunda parte comenzó con los dos equipos mostrándose mucho respeto. De hecho, la balanza se desniveló en la primera ocasión de peligro a los siete minutos de juego, cuando Manu Diz marcó en el segundo palo tras un buen pase de Dani Colorado.

Ixemad buscó la igualada con un disparo lejano que Iker desvió a córner. También Vicent Valdés probó fortuna con un tiro que besó el exterior del palo en el minuto 32.

El empate llegó a falta de poco más de un minuto para el final con el portero-jugador. Eso sí, en una acción afortunada dado que el remate de Charly lo introdujo en propia meta Chicho. Sin embargo, la alegría se tornó en tristeza en un abrir y cerrar de ojos. Un clamoroso error de Ferreyra tras conducir el balón desde su pista permitió a Miguel hacerse con la pelota y marcar a puerta vacía. Quedaban 12 segundos y no hubo tiempo para ningún milagro. El Gasi se mete en problemas.