Carlos Roselló, a la izquierda, en el podio del Campeonato de España de ILCA 7.

El patrón ibicenco Carlos Roselló (CN Ibiza) se ha colgado la medalla de bronce este domingo en el Campeonato de España de la clase ILCA 7 que se ha celebrado en aguas de Alicante, siendo también la Olympic Week. Una cita que estuvo dominada por el local Gonzalo Suárez (CN Altea) que ha logrado un triunfo incontestable tras cuatro días de competición.

La cita tuvo todo tipo de condiciones, a excepción de la segunda jornada en la que no hubo viento, en el resto hubo vientos suaves, fuertes y en esta última vientos medios entre los 10-12 nudos al principio y llegando a los 17 al final y en la que hubo varias llamadas generales con bandera negra.

Suárez llegaba al último día del Nacional de ILCA 7 con una cómoda ventaja, aunque con tres mangas por delante no podía tampoco perder de vista a sus perseguidores, es por ello que aunque hizo un 13 en la primera prueba del día -sexta del global-, cerró el campeonato con un 1-2, para confirmar así su clara victoria.

La segunda plaza fue para el regatista catalán Pep Cazador (CN S’Arenal), ganador del Campeonato y Copa de España en 2022, que empezó el campeonato de una forma irregular. Fue de menos a más, acabando con un 2-9-7, que le auparon hasta el subcampeonato.

La tercera plaza se la apuntó el ibicenco Carlos Roselló (CN Ibiza) con un 10-11-13 finales, que le sirvieron para acabar superando en el podio absoluto a David Ponseti (RCN Palma), campeón sub21 y cuarto absoluto.

Por su parte, el alemán Ole Schweckendiek, que estuvo durante toda la Olympic Week en los puestos de cabeza, finalmente se quedó fuera del podio ya que no participó en ninguna de las tres pruebas de la última jornada.

En la Olympic Week de ILCA 7 de Alicante han participado un total de 67 regatistas procedentes de cinco países: Alemania, Bélgica España, Gran Bretaña y Polonia. Y para en el Campeonato de España de siete federaciones territoriales: Andalucía, Baleares, Canarias, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia y Región de Murcia.

El Real Club de Regatas de Alicante, una de las cuatro sedes de la Comunitat Valenciana Olympic Week 2024, adelantó una semana la competición para los ILCA 7 -que la próxima semana disputarán el Campeonato de Europa en Atenas (Grecia)- para continuar la competición para el resto de clases los próximos 16, 17 y 18 de febrero con las clases ILCA 4, ILCA 6 y 420.