Soko, disparando a portería, durante el partido del domingo contra el Atlético Sanluqueño. | Arguiñe Escandón

7 de mayo de 2023. UD Ibiza cero, Albacete cinco. Hasta este domingo, esa había sido la última vez que los celestes se habían quedado sin marcar en casa. Y es que Can Misses está siendo sinónimo de gol para el conjunto de Guillermo Fernández Romo. El 0-0 contra el Atlético Sanluqueño es un bache que no empaña una gran estadística.

De hecho, si nos remontamos en el tiempo, incluso en la decepcionante temporada del año pasado, en la que se acabó desciendo en Segunda División, son pocos los partidos en los que los ibicencos no han visto portería en su feudo. En todo 2023, contando los partidos con Romo y los partidos que dirigió Lucas Alcaraz el pasado curso, sólo dos veces la hinchada local se quedó sin celebrar un tanto. La mencionada goleada ante el Albacete y el empate sin goles contra el Villarreal B. De hecho, aquel día contra el filial amarillo, Cristian Herrera falló un penalti que podría haber hecho todavía más grande esta estadística.

Los números son un poco peores en esa primera vuelta, en la que hubo tres partidos en la que los celestes no marcaron en Can Misses. El primero del curso ante el Granada (0-2) y las derrotas ante Leganés (0-2) y Andorra (0-1). Cifras que contrastan con las de la etapa de Paco Jémez, en la que en toda la segunda vuelta no hubo ningún partido sin goles locales en Ibiza. Sí hubo varios, hasta cinco, con Carcedo.

Dos partidos sin marcar

Regresando a la actualidad, este empate sin goles ante el Sanluqueño es también el segundo partido del curso en el que los celestes se quedan sin mojar. El anterior, el 10 de diciembre en Algeciras (0-0). Dos lunares en una hoja inmaculada que habla mucho y bien del rendimiento de los pitiusos que el hecho de marcar casi siempre les hace que sólo hayan perdido un encuentro liguero esta temporada. El repetido tropiezo ante el Intercity (1-3).

Analizando nuevamente el apartado goleador en casa, son 27 goles a favor por 10 recibidos en 12 encuentros en la isla. Eso se traduce en que los celestes marcan un poco más de dos goles de media por partido disputado en Can Misses, mientras que encaja poco menos de un tanto.

En lo que respecta a las dianas a favor, sólo el Castellón mejora esas cifras, ya que ha logrado 36 goles en 12 partidos, una media de tres. En cuanto al equipo que menos recibe en su feudo, este es el Málaga, que sólo ha recibido seis tantos, uno menos que el Recreativo de Huelva.

Por otra parte, es llamativo que los de Romo casi se hayan dejado más puntos en casa que a domicilio. Esa derrota y los empates contra Sanluqueño y Málaga hacen que sean siete los puntos que se han escapado de la isla, mientras que fuera de casa son todo victorias y cuatro empates, por lo que sólo se han escapado ocho puntos. Cifras que convierten a los ibicencos en el mejor visitante de la categoría y en el único de las tres primeras competiciones españolas que todavía no ha perdido lejos de su estadio. Sólo el Real Madrid, con 29, y el Girona, con 27 puntos, suman más que los ibicencos a domicilio, que atesoran 25. Eso sí, los dos equipos de Primera División han disputado un partido más.