Los miembros del Club s’arc d’Eivissa.

El tiro con arco pitiuso cosechó unos grandes resultados este fin de semana en el Campeonato de España que se celebró en Jaén. En categoría absoluta fueron cuatro las medallas logradas, mientras que en las competiciones por edades llegaron nueve.

Empezando por los más mayores, el mejor resultado lo obtuvieron Toni Roig y Gisela Torres que se proclamaron campeones nacionales en arco recurvo por equipos mixtos con la Federación Balear.
Con la plata se tuvieron que conformar los equipos masculino y femenino de arco recurvo. En el masculino tomaron parte Aitor Ramiro, Toni Roig y Eduardo Santolaria; mientras que en féminas tiraron Niura Barakhova, Nerea López y Gisela Torres.

Aitor Ramiro, en lo más alto del podio.

Por último, Cristina Planells y Nur Gómez, se colgaron el bronce en arco compuesto por equipos.
Por otro lado, en las competiciones por edades, el más prolífero fue Aitor Ramiro que sumó dos oros y una plata. El primero de los títulos llegó en arco recurvo cadete y el segundo, en el equipo mixto de arco recurvo sub-18 en el que también tiró Gisela Torres. La propia Torres lograría una plata más en el equipo balear de recurvo sub-18 mujer.

La plata que falta por mencionar a Antonio Ramiro la consiguió junto a Ahmed El Bouzrati y Eduardo Santolaria en arco recurvo sub-18 hombre por equipos.

Más segundos puestos llegaron de la mano de Emma Moya y Ainhoa Retamal en arco recurvo sub-15 mujer por equipos de la Federación Balear. Retamal volvería a subir al segundo cajón del podio en recurvo sub-15 mixto junto a Leone Di Carlo.

También con la plata se quedó Toni Roig, formando parte del equipo de arco recurvo sub-21 hombre. Roig sumó, además, un bronce en el equipo sub-21 mixto, haciendo pareja con Paula Tur.
Poe úlrimo, Nur Gómez y Cristina Planells, cerrarían la cuenta ibicenca con otro bronce en arco compuesto sub-21 mujer.