Una acción del partido entre el CD El Ejido y la UD Ibiza Gasifred.

CD El Ejido Futsal CD El Ejido Futsal 2

UD Ibiza Gasifred Gasifred 1

Segunda división Futsal | Jornada 22 | 02/03/2024 18:30 | Final

La UD Ibiza Gasifred ha caído este sábado en la cancha del CD El Ejido por 2-1. El equipo de José Fernández niveló la contienda a falta de cinco minutos, pero la alegría le duró poco dado que los andaluces reaccionaron y marcaron el tanto de la victoria cuando quedaban dos minutos y medio para el final.

La primera mitad estuvo muy abierta. Los dos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero las imprecisiones y los porteros se encargaron de mantener las porterías a cero. Beto y Cerviño avisaron primero, y el Gasi respondió con un disparo a la madera. Clara fue también la oportunidad que desperdició Buitre en el minuto 11, pero el portero le ganó la partida en el mano a mano.

También fueron claras las opciones de gol de Josete, en un remate de cabeza, y de Charly, en un latigazo tras una buena recuperación en la presión alta. El que sí acertó a anotar fue Beto en la última acción de la primera parte. Quedaba solamente cinco segundos para el descanso y el cuadro local sacó tajada de una acción a balón parado para desequilibrar el encuentro.

Tras el asueto, Josete pudo poner tierra de por medio, pero chutó al palo al borde del área pequeña. El jugador reclamó que, tras el impacto en el poste, el balón había entrado antes de que lo atrapara Ferreyra, pero los árbitros no lo vieron así –no parecía que la pelota hubiera entrado– y acabaron por amonestarle ante sus aireadas protestas.

De nuevo Buitre tuvo la mejor ocasión de los visitantes, esta vez en el minuto 31. Perdonó otro mano a mano contra el portero antes de ser expulsado, estando en el banquillo, en el 34. El que no falló fue Vicent Valdés, que, tras recibir un balón en profundidad, lanzó un certero disparo de primeras desde el filo del área para igualar la contienda.

Sin embargo, Juanan devolvió la ventaja a los locales en el 38 tras controlar el balón en el área y superar a Ferreyra. Quedaban 2’40’’ para el final y José Fernández puso en liza a Ixemad como portero-jugador. Con todo, el Gasifred no halló la fórmula para crear peligro. Es más, no anduvo lejos de encajar el tercero. El duelo terminó con el 2-1 en el marcador y con otra expulsión del Gasi, en esta ocasión de Ixemad, que vio la roja directa a falta de ocho segundos y, al igual que Buitre, se perderá el próximo partido.