Tres palistas, durante una prueba. | CNSA

Este sábado se celebró en la playa de s’Arenal la cuarta y última prueba de piragüismo de ‘L’Esport per a la Edat Escolar’, en la que participaron un total de 51 palistas, 34 del Club Nàutic Sant Antoni y 17 del Club Náutico Santa Eulalia. Se había planeado que la prueba se disputara en Santa Eulària, pero las condiciones de oleaje allí previstas obligaron a un cambio de ubicación.

Esta competición ha permitido determinar las clasificaciones finales de cada categoría, mediante la suma de los tres mejores resultados obtenidos por cada deportista. De esta forma, ha quedado definido el equipo de quince finalistas que representará a la isla de Ibiza en la final balear, que tendrá lugar en la bahía menorquina de Fornells el 18 de mayo.

Los vencedores finales por categorías fueron los siguientes: Facundo González (CNSA), María Gallego (CNSA), Toni Llorens (CNSA), Candela Madrigal (CNSA), Fidel Griffiths (CNSE), Anna Pelletey (CNSE), Izan Pascual (CNSE), Lara Ribas (CNSA), Felipe Aita (CNSE), Julia Roselló (CNSA), Liam Ferrari (CNSE), Alba Guerra (CNSE), Atay Kikozashvili (CNSA), Lucía Amengual (CNSE), Pau Griffiths (CNSE) y Zoe Álvarez (CNSA).