Un momento de la presentación de este miércoles. | Irene Arango

La sala del Club Nàutic de Santa Eulària ha acogido este miércoles la presentación del Campeonato del Mundo de Embarcación Fondeada de Clubes, que se celebrará del 7 al 12 de abril con más de 80 participantes, algunos de ellos internacionales. Al acto han acudido Salvador Losa, Conseller de Deportes, Antonia Pico, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària, José Marí Juan, presidente del Club Nàutic Santa Eulària, José Guasch, vocal del Club Nàutic Santa Eulària, y Lucas Guasch, presidente de la Federación Balear de Pesca y Casting.

La programación

El domingo 7 de abril, a las 16 horas, se llevará a cabo en la casa consistorial la inauguración del evento que irá seguido de un picoteo para todos los participantes. Al día siguiente, el lunes 8 de abril, darán comienzo las jornadas competitivas, las cuales empezarán a las 07.30 horas y tendrán una fiscalización aproximada a las 14 horas. Para el viernes 12 de abril está prevista la Cela de Gala, en la que se llevará a cabo la entrega de premios.

«Con este gran evento internacional volvemos a situar a la isla de Ibiza como un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito deportivo y demostramos que el Club Nàutic Santa Eulària sigue siendo un pequeño club pero capaz de hacer grandes cosas», ha explicado el presidente del Club Nàutic Santa Eulària, José Marí Juan.