Grimau, con el balón, durante el partido contra el Melilla. | Moisés Copa

El Class Bàsquet Sant Antoni inicia hoy la segunda ronda del playoff de ascenso a la LEB Oro. Lo hará por primera vez en su historia, en una eliminatoria en la que se enfrenta al CB L’Horta Godella, al que visita en la ida desde las 17 horas. Los isleños intentarán dar un paso al frente para sentenciar, una semana más tarde en el pabellón de Sa Pedrera, su pase a la última ronda.

Después de pasar el cruce ante un batallador Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, los isleños no quieren vacaciones todavía. El objetivo es seguir manteniendo vivo el sueño de dar el salto de categoría. Todo pasa por eliminar también a un Godella muy peligroso, que acabó quinto la fase regular (14 victorias y 12 derrotas) del grupo Este. Además, los valencianos se clasificaron para

cuartos tras doblegar al Clínica Ponferrada SDP.
El Godella será un rival complicado, viejo conocido de un bloque sanantoniense que, eso sí, llega con el aval del subcampeonato del grupo Este de la LEB Plata. En esa fase regular, el Class se impuso con mucha claridad en la primera vuelta (93-64), pero cayó en la segunda en Valencia (89-75). Por tanto, la igualdad es máxima.

«El equipo sigue con muchísimas ganas e ilusión. Creo que son las palabras que más hemos utilizado desde que nos hemos metido en playoff, pero es una realidad. Estamos en una ronda que es desconocida para el club, pero creemos firmemente que podemos pasar a la siguiente», declaró David Barrio, entrenador del Class Sant Antoni.

Noticias relacionadas

Los portmanyins llegan con la duda de Álex Llorca, que aún no se ha recuperado del todo de su lesión y lleva ya fuera varias semanas. Además, algunos jugadores como Dani de la Rúa arrastran molestias tras el esfuerzo de la anterior eliminatoria, pero estarán disponibles para jugar frente al correoso Godella. «Estamos aquí para este tipo de partidos y vamos a seguir demostrándolo», añadió el míster del Class.

«Enfrente tenemos a un equipo que es uno de los que mejor segunda vuelta de Liga ha hecho. Allí fuimos siendo líderes y perdimos el primer puesto. Con lo cual, respeto máximo hacia ellos y al talento que tienen. Los equipos con jugadores vinculados [con el Valencia Basket] siempre van a más, y lo sabemos», manifestó un Barrio que no se fía de los levantinos.

«A nivel individual hay que destacar a Sergio Delarrea, que ya ha demostrado que es de otra categoría, jugando minutos en ACB y en la Euroliga, lo que ya son palabras mayores. También a Lucas Marí, que nos ha hecho mucho daño en los dos partidos de fase regular. Son sus dos puntales, pero también podemos destacar a jugadores como Rivas, Rutenberg, Olaizola… Creo que es un equipo para tener muy en cuenta. Hay que tener mucho cuidado a los parciales porque cuando están en racha pueden ser letales. Hay que controlar el ritmo de juego. Vamos a tener nuestras opciones. Tenemos claro lo que hay que hacer y vamos a ello», terminó diciendo el entrenador del Class Sant Antoni.

El equipo ibicenco no estará solo en Valencia. Algo más de un centenar de aficionados arroparán al bloque pitiuso desde la grada. La ilusión es máxima entre los seguidores, muchos de los cuales no se han querido perder el que será un día histórico para el baloncesto masculino ibicenco. El sueño sigue muy vivo en el CB Sant Antoni.