Sancho y Zungri celebran un gol del HC Eivissa. | Irene Arango

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha dejado apalabrada la permanencia en División de Honor Plata tras superar en la tarde-noche de este miércoles al Cajasur Córdoba por un contundente 25-32 en el partido de ida de la eliminatoria por la salvación. El equipo de Eugenio Tilves llegó a gozar de nueve tantos de ventaja. Con todo, siete deben ser más que suficientes en una eliminatoria que se resolverá este sábado en la vuelta, que se celebrará en el pabellón de es Pratet a partir de las 19.00 horas.

El inicio de los celestes presentó ciertas dudas. El equipo granate, motivado ante su público, salió más fuerte a la cancha y pronto se distanció de dos goles. Es más, incluso forzó la exclusión de Javi Rodríguez en la acción del 4-2.

Sin embargo, los celestes reaccionaron. Medio minuto después se nivelaron las fuerzas con la exclusión de Portero y los visitantes mejoraron sus prestaciones sobre el terreno de juego para voltear el marcador con un parcial 0-5 que se tradujo en un 5-8 en el electrónico.

El conjunto de Eugenio Tilves llegó a gozar de cuatro tantos de ventaja e incluso perdonó ataques para irse de cinco, como por ejemplo uno de Bernárdez con 8-12 (min. 21) en el marcador.

Los visitantes supieron mantener esa máxima renta hasta el descanso, al que se llegó 12-16, gracias también a alguna buena intervención de Domenech. El guardameta, que en algunos momentos pareció que podía hacer más y en otros protagonizó muy buenas intervenciones, paró incluso un lanzamiento de siete metros en la recta final.

Tras el asueto, el HC Eivissa supo imponer su mayor categoría para seguir haciendo daño a su rival. De hecho, completó el primer cuarto de hora firmando su nueva máxima ventaja: seis goles (16-22). Marc Torres firmó esa diana que distanciaba a los de Tilves y que fue muy protestada por la grada al haberse quedado un jugador local tendido en el área contraria.

Los cordobeses reaccionaron y redujeron la distancia a cuatro tantos en un santiamén, pero no fue más que un espejismo. Es más, tanto les costaba marcar que decidieron retirar al portero para atacar con un hombre más, situación que aprovechó Domenech, tras detener un disparo, para poner más tierra de por medio con un disparo de portería a portería (19-26, min. 49).

El HC Eivissa era consciente de que podía dejar la eliminatoria vista para sentencia en la ida. Su renta se marchó incluso a los nueve tantos con un gol de Bodí, máximo realizador visitante, que supuso el 20-29 en el minuto 53. Finalmente, el partido se cerró con siete goles de ventaja para los pitiusos, que sellaron el definitivo 25-32 con una diana de Bernárdez sobre la bocina y dejaron así prácticamente sellado su billete para continuar en la categoría de plata.