El base español de Sacramento Kings, Sergio Rodríguez, ha sido traspasado al Houston Rockets la pasada madrugada en una operación que incluiría además de al canario a la estrella de los Kings, Kevin Martin, Kenny Thomas y Hilton Armstrong a cambio de Tracy McGrady, Carl Landry y Joey Dorsey, según la cadena estadounidense ESPN.

Sin embargo, la operación podría tornarse en un nuevo cambio de equipo que llevase al español a los Knicks de Nueva York, equipo que estaba negociando por la estrella de los Rockets Tracy McGrady.

En caso de que el conjunto neoyorquino se hiciese con los servicios de 'T-Mac', Sergio Rodríguez podría entrar en la operación, algo que no sería descartable ya que Houston cuenta con dos bases ya consolidados en la NBA como son Aaron Brooks y Kyle Lowry.

Sergio Rodríguez jugará así, sea en Houston o en Nueva York, en su tercer equipo desde que emigró a la NBA en 2006 cuando fue elegido en primera ronda del 'draft' en el número 27 por los Suns de Phoenix, que lo traspasaron al Portland Trail Blazers, donde debutó aunque nunca dispuso de demasiados minutos.

En Portland permaneció tres temporadas hasta que el verano pasado cambio de aires con dirección a los Kings, en los que base canario de 23 años confiaba con contar con más minutos.