Maria Antònia Cànaves y Juan Mayans ya son dueños de su premio: un viaje a Sudáfrica para disfrutar en directo del Mundial de fútbol, que recibieron ayer en las sedes de Ultima Hora en Palma e Ibiza, respectivamente.

La afición al fútbol y en especial, a La Roja, corren por las venas de Margalida Fullana. No podía haber una ganadora que mereciera este premio más que ella, pues esta chica de Llucmajor, Mallorca, de 15 años de edad, siempre tuvo fe en que la suerte estaría de su lado, y así ha sido. Junto a su madre, ha hecho las maletas y el día de San Juan se embarcan rumbo a Sudáfrica.

Ultimahora.es realizó la semana pasada el sorteo de dos viajes para dos personas cada uno a Johannesburgo para presenciar en directo dos partidos del Mundial, el España - Chile este viernes en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, y un partido de octavos el día 28 o el día 29 de junio, dependiendo de los resultados que obtenga la selección española.

Margalida Fullana recogió ayer su premio junto a su madre, Maria Antònia Cànaves, y este jueves, dejan a los "hombres" de la casa, el papá y el hermano, para ser ellas las que se vistan con su camiseta roja, para animar al equipo español desde las gradas del estadio. La joven confiesa que siempre tuvo la corazonada de que iban a ganar. "Mi hija llevaba ya meses pidiendo al abuelo y a nosotros, los padres, que nos fuéramos de viaje al Mundial, y miraba precios en Internet a todas horas, pero es muy caro y no podía ser, así que la vi tan ilusionada que le dejé gastar el saldo de su móvil -y parte del mío- para mandar mensajes al concurso", explica Maria Antònia, la madre.

La joven estudiante, que acaba de terminar con buenas notas el curso de 3ª de ESO, y su madre, maestra, que ha pasado por una enfermedad recientemente, están radiantes de alegría. "Nos lo merecemos", exclamaron al recoger su premio de manos de Pedro Comas, director de Ultima Hora. No les ha dado pereza ni hacer las maletas ni tener que adelantar trabajo para poder disponer de estos días libres.

La fortuna ha querido premiar el tesón y la fe de esta joven aficionada, seguidora del Barça, de La Roja y en especial, de Fernando Torres, su ídolo futbolístico. Ahora sólo queda tomar el avión y poner rumbo al Mundial.

De Ibiza a Johannesburgo, pasando por ultimahora.es/ibiza

Por su parte, Juan Mayans Cruz, de 26 años, seguidor del Atlético de Bilbao y lector de ultimahora.es/ibiza, es el otro afortunado en este concurso. Como el viaje es para dos personas, ha invitado a un amigo, Carlos Torres Tur, y juntos, emprenderán el vuelo para vivir la emoción del Mundial en primera persona.

Los dos jóvenes, ambos de Ibiza ciudad, no han dudado en rescatar del armario las prendas de abrigo para enfrentarse al invierno en Sudáfrica. "Os traeremos una vuvuzuela", prometieron, radiantes de contentos, en el momento de recoger su premio.

El ganador no tuvo dudas a la hora de elegir a cuál de sus amigos invitaría al viaje: "me llevo al más forofo de la selección", sentenció. Los cuatro, se van al Mundial 'por la patilla' gracias al especial South Africa de ultimahora.es.