La defensa de Tomás Arroyo Rodríguez, el mentalista deportivo de 55 años conocido como 'El Brujo' y al que la Audiencia Provincial ha condenado a 103 años y medio de prisión, dispone de cinco días para informar de su decisión de recurrir esta sentencia.

La abogada que ha representado durante todo el proceso a Arroyo Rodríguez considera que es necesario ahondar en las supuestas contradicciones en las que, a su juicio, incurrieron las 13 denunciantes cuando ratificaron su testimonio acusatorio ante el tribunal. Todo ello pese a que la sentencia calificó de «demoledora» la declaración de las afectadas.

El recurso, al que puede acompañar el del otro implicado, condenado a cuatro años, junto con las iniciativas que adopten, si así lo deciden, las acusaciones particulares, será elevado ante el Tribunal Supremo.

Ello motivará que no se pueda ejecutar inmediatamente una decisión que, de confirmarse por el Alto Tribunal, puede llevar a 'El Brujo' a pasar un máximo de 20 años en la cárcel y a ingresar en prisión al que se ha considerado su 'ayudante, Alberto Cañamares.

La Audiencia Provincial ya ha contemplado en su decisión la atenuante de dilación indebida del proceso para ambos encausados. Cañamares, desde que se comenzaron a investigar las denuncias, no ha estado apenas privado de libertad pero 'El Brujo' estuvo casi cuatro años esperando juicio en situación de prisión preventiva.