Imagen del equipo femenino español en el pasado Mundial, con Irene Colomar a la derecha.

La selección española femenina de kumite (combate) no optará a conseguir su sexto título europeo consecutivo después de caer ayer en la primera ronda de las eliminatorias frente a la selección de Croacia por 2-0.

La ibicenca Irene Colomar (Space Samyd), integrante del equipo español, se despide del Campeonato de Europa sénior que se está celebrando en la localidad tinerfeña de Adeje con mal sabor de boca tras cuajar una discreta actuación en su séptimo campeonato continental absoluto desde que debutase en 2006 con solo 20 años.

España, gran favorita para alcanzar la victoria por equipos junto a otras selecciones como la francesa, sufrió una inesperada derrota en la ronda de dieciseisavos de final. Las croatas, a continuación, derrotaron a Bélgica (2-0), Italia (1-0) y Suiza (en el desempate). El verdugo de España y gran revelación del torneo femenino disputará esta tarde la final ante otra de las selecciones más potentes del Europeo como es la de Turquía.

En la repesca, el combinado español mejoró sus prestaciones y alcanzó el combate definitivo para optar hoy a la medalla de bronce, pero claudicó a manos de Italia.

Hay que recordar que Irene Colomar se despidió el jueves del torneo individual (-68 kilos) al perder en cuartos de final con la representante alemana Maria Weiss (4-0).