Para Magali Foulon esta semana es una de las más importantes en su carrera deportiva. La arquera del club Es Cubells tiene ante sí la última oportunidad para sacar el billete a los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de arco recurvo. Para ello, deberá finalizar entre las cinco primeras clasificadas en el Torneo Continental de Cuota olímpica que se disputará el viernes en el ecuador del Campeonato de Europa de tiro con arco que arrancó ayer en la localidad de Amsterdam (Holanda).

Magali Foulon tuvo un debut discreto en el corazón de los Países Bajos. La internacional fue la segunda española en puntuación con 612 puntos, cifra que le relegó al cuadragésimo puesto de un total de 73 participantes. La ibicenca aprobó en el primero de sus lanzamientos con 314 puntos, pero en la segunda tanda pinchó, anotando una tarjeta de 298 puntos.

Su primera rival hoy en 1/48 de final será la representante de Azerbayán Leila Fazilova, última clasificada en el round con 510 puntos. En el torneo ‘preolímpico’ del viernes se medirá primero en dieciseisavos de final a la checa Gabriela Sudrichova, 42ª en el round con 610 puntos. En octavos podría esperarle a Foulon la belga Sabrina Struff (11ª con 638) y, en cuartos, su compañera de selección Iria Grandal (26º, 625).

Por equipos, España pasó el corte en la decimosexta y última posición con 1.813 puntos. La mejora arquera nacional en el clasificatorio fue la propia Grandal, mientras que Helena Fernández quedó relegada al puesto 65º con 576 puntos. Mañana iniciarán las eliminatorias frente a Suiza (14ª).