Un grupo de corredores durante la disputa de la segunda etapa.

Con la salida a las 09,00 horas desde Cap de Barbaria se inició ayer la segunda etapa de la Formentera to Run, en una de las partes más salvajes de la Isla. De hecho, pocos son los caminos posibles que se pueden utilizar en esta zona poco civilizada de Formentera, en la que las piernas tuvieron que trabajar más de lo habitual para superar los distintos obstáculos.

Como en la primera etapa, los tres campeonísimos crearon su propia categoría y mantuvieron lejos a sus más inmediatos seguidores. Después de una pequeña caída de Martín Fiz anteayer, que no está habituado a correr carreras de trail y terminó un poco dolorido, el excampeón mundial se quedó ligeramente atrás en la ultima recta, guardando fuerzas para la Media Maratón del viernes. Bourifa y Lambruschini entraron primeros a meta.

Zaghi es la reina

Del resto de los representantes hispánicos, César Testillano sigue en el puesto vigesimoquinto, seguido muy de cerca ayer de Roberto Grifoll y Sergio Romero. Un poco más destacado está Gregori Masó. En mujeres continúa el dominio de Zaghi, seguida de Sidoti y Vazzana.

El cantante italiano Gianni Morandi está defendiendo su título de categoría y mantiene un espléndido cuadragésimo puesto.