Una acción del partido de ayer, en Andratx.

ANDRATX 2

FORMENTERA 0

ANDRATX: Dustin Wolf (¬¬), Juanmi (¬¬), Pere Joan (¬¬), Toni (¬¬), Adrián (¬¬), Jordi (¬¬), Rodrigo (¬¬), Luan (¬¬), Gabi Calet (¬¬), Mario (¬¬) y Sebas Vives (¬¬).

Cambios: Javi (¬¬) por Juanmi, Irvin (¬¬) por Rodrigo, Santi (¬¬) por Gabi Calet y Kiko (¬¬) por Sebas Vives.

FORMENTERA: Marcos (¬¬), Toni (¬¬), Adrián (¬¬), Damián (¬¬), Óscar (¬¬), Gonzalo (¬¬), Winde (¬¬), Diego (¬¬), Armando (¬¬), Baby (¬¬) y Titi (¬¬).

Cambio: Facundo (l) por Gonzalo.

Árbitro: Fernández Fernández (¬). Amonestó a Juanmi, Adrián, Luan, Santi, Armando y Baby.

Goles: 1-0, minuto 59, Santi. 2-0, minuto 92, Toni.

Incidencias:Partido disputado en Andratx.

La efectividad. Ésa fue la clave en el partido de ayer entre el Andratx y el Formentera. El equipo mallorquín se llevo la victoria por 2-0, un resultado abultadísimo habida cuenta de lo sucedido en el terreno de juego. Los locales lanzaron a portería dos veces. En sendas ocasiones, el balón perforó la escuadra de Marcos Contreras.

La primera mitad parecía de tanteo, con dos equipos que se mostraron mucho respeto y un centrocampismo excesivo. Las dos únicas oportunidades con algo de peligro las protagonizó el cuadro visitante. Al filo del cuarto de hora, Baby, de falta directa, rozó el 0-1, pero Dustin desbarató la acción. Cerca del descanso, en el minuto 37, Winde se sacó un zapatazo desde la frontal del área y de nuevo el portero del Andratx evitó el tanto.

El conjunto de Dani Paniza esperaba atrás. Se limitaba a defender, sabedor del potencial ofensivo de su adversario. Y aguantó el 0-0 hasta el descanso.

El segundo tiempo fue un calco del anterior. La diferencia estuvo en que los locales brillaron a balón parado, la única forma que tenían para superar al Formentera. Santi, en el minuto 59, sorprendió a Marcos Contreras en una falta lateral en la que envió el balón a la escuadra por el segundo palo.

La sentencia

El tanto sentó como un jarro de agua fría a los formenterenses, que perdieron chispa. Sólo asustaron en algún saque de esquina. Para colmo, un córner botado por Santi lo enchufó Toni al fondo de la red sin dejar caer el balón. Fue un misil que impulsa al Andratx hacia Tercera División si no lo evita el cuadro de Miguel Ángel Ruiz en el partido de vuelta, que se celebrará este fin de semana. No parece fácil la remontada, pero la esperanza es lo último que se pierde.