Hartmann, ayer en lo más alto del podio.

El atletismo ibicenco ha vuelto a encumbrar a uno de sus más prometedores talentos en la máxima competición a nivel nacional. La polivalente atleta del Club Atletisme Pitiús Alexia Hartmann consiguió ayer en Castellón la medalla de oro en los 3.000 metros marcha del Campeonato de España cadete.

Hartmann confirmó su brillante progresión en la disciplina batiendo a todas sus rivales con un tiempo de 14’59’’79. La marchadora de procedencia alemana no dominó una carrera lenta que decidió en los últimos metros ante la atleta del UCAM Cieza Irene Vázquez.

Este triunfo completa una temporada sobresaliente para la ibicenca después de lograr en marzo el Campeonato de España de marcha, en la distancia de 5 kilómetros, y el Campeonato de España por Autonomías a principios del mes pasado (donde logró su marca personal en los 3.000 metros con 14’34’’).

Más resultados

Pero Alexia no estuvo sola en Castellón. Sus compañeros de equipo también tuvieron una notable actuación en la cita nacional. Daniel Bonet consiguió la octava posición en la final de los 600 metros lisos con un tiempo de 1’28’’40, mejorando el registro con el que se clasificó el sábado. La victoria entre los 13 finalistas fue para el atleta del Almendralejo Mohamed Chikhaoui (1’22’’67). También ocupó el octavo puesto en los 600 femeninos Sara Vivares (1’39’’97), que cruzó la línea de meta a tres segundos de los puestos del podio. El título fue para la catalana Blanca Rius. Por otra parte, el marchador Carlos Tur solo pudo ser noveno (27’10’’55) en la final de los 5.000 metros marcha que tuvo lugar el sábado.