Morillo, Calleja y Gómez, felices tras la consecución del oro en la prueba europea.

Daniel Morillo está volviendo en las últimas semanas al lugar que le corresponde dentro del tiro con arco nacional tras una complicada temporada en la que no ha tenido opciones en la carrera olímpica.

Después de dar la cara en el reciente Mundial Universitario celebrado en Córdoba, el competidor del club s’Arc recuperó ayer definitivamente la sonrisa tras proclamarse campeón junto al trío español en la segunda prueba del Gran Premio de Europa de tiro con arco disputada en Sofía (Bulgaria).

Morillo se subió a lo más alto del podio por equipos, junto a Andrés Gómez y David Calleja, al derrotar en la final al combinado de Dinamarca por 217-211. Con anterioridad, España había eliminado en semifinales a la anfitriona Bulgaria por 216-208.

El equipo nacional rubricaba así su excelente actuación en el round clasificatorio, donde los españoles en la cuarta, quinta y undécima posición, encabenzado el ranking por selecciones nacionales.

Torneo individual

En el torneo individual, Morillo rozó las medallas, finalizando el campeonato en una meritoria quinta posición tras el cómputo global de lanzamientos.

El ibicenco concluyó el clasificatorio precisamente en quinta posición con 654 puntos en su casillero. En la primera ronda de las eliminatorias por las medallas derrotó al representante armenio Arshak Petrosyan por 7-3. En octavos, se deshizo por 6-2 del belga Mathias van Bulck. Sin embargo, su compañero David Calleja se cruzó en su camino en cuartos de final, venciendo al ibicenco por 7-3.