Peña Deportiva y Formentera protagonizarán en la cuarta jornada el primero de los 12 derbis pitiusos que tendrán lugar esta temporada en la Tercera División balear tal y como deparó el sorteo del calendario llevado a cabo ayer en la sede de la Federació de Fútbol de les Illes Balears.

La Liga 2012-13 arrancará el 26 de agosto y finalizará el 19 de mayo, y lo hará con tres encuentros en las Pitiüses. El recién ascendido Formentera debutará en el Municipal de Sant Francesc ante el Campos mallorquín. El equipo de la pitiusa menor volverá a disputar un encuentro en categoría nacional tras más de 30 años en regional. En Can Misses se levantará el telón para el Atlético Isleño del madrileño Antonio Asensio. El primer rival de los ibicencos en su segunda temporada consecutiva en Tercera será el Espanya. También se estrenará en casa otro novato en la categoría: Vicente Román. El flamante técnico del San Rafael escribirá su primer capítulo en la cuarta división del fútbol español frente al Alcúdia.

La temporada deparará 12 apasionantes derbis insulares. El primero no se hará esperar demasiado. El 16 de septiembre, con motivo de la cuarta jornada liguera, se verán las caras los dos equipos teóricamente opuestos. Uno de los candidatos al ‘play off’, la Peña Deportiva de Mario Ormaechea, recibirá en Santa Eulària a un Formentera que representa toda una incógnita en la categoría, habida cuenta del importante proyecto deportivo que está gestando la directiva de Felip Portas.

El segundo duelo territorial enfrentará en Can Misses al Isleño y la Peña Deportiva. Será en la séptima jornada, el 7 de octubre, cuando ambas escuadras examinen sus fuerzas tras varios meses de rodaje. El sorteo no deparó ningún doble enfrentamiento pitiuso en una misma jornada.