Una imagen del entrenamiento de ayer de la Peña Deportiva, en Santa Eulària.

La Peña Deportiva y el San Rafael ya se han puesto en marcha. Ambos equipos comenzaron ayer su pretemporada con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles al arranque liguero, el 26 de agosto, de Tercera División, donde compartirán cartel esta temporada con otros dos representantes pitiusos: el Atlético Isleño, que debutó el pasado curso en la categoría, y el Formentera, recién ascendido.

Mario Ormaechea dirigió ayer su primer entrenamiento con la elástica peñista después de haber completado un ciclo inmejorable en el ‘San Rafi’. Allí consiguió el ascenso a Tercera y guió a los ‘rafelers’ a la mejor clasificación de su historia en dicha categoría, el quinto puesto obtenido la pasada temporada. Ahora, tratará de inculcar su famoso ‘gen blue’ al cuadro de Santa Eulària, carente de alegrías en los dos últimos ejercicios.

Para ello, el míster barcelonés se ha llevado nada más y nada menos que ocho jugadores de su confianza procedentes del San Rafael: Seral, Pau Pomar, Rubén Martínez, Maline, Aledda, José Luis, De Pablos y Piquero. Ausín (Isleño), Carvajal (Díter Zafra), Da Silva (Olímpic de Xátiva), Youssouf (Sant Jordi) y Peke (Ponferradina B) completan la lista de fichajes de una Peña Deportiva remozada y capacitada para entrar en el ‘play off’ a pesar de que no se haya fijado este objetivo.

El que tendrá muy complicado estar arriba este curso, al menos sobre el papel, es el San Rafael. El desmantelamiento de su plantilla y la marcha del técnico ha provocado numerosos cambios en el conjunto ‘blue’. Vicente Román, que dirigió al Puig d’en Valls de Regional la campaña anterior, toma el testigo de Ormaechea con la misión de conseguir la permanencia con un plantel de menor caché. La drástica reducción del presupuesto ‘blue’ ha obligado al San Rafael a hacerse bien con descartes de otros clubes ibicencos de Tercera o bien con jugadores de la categoría insular.

Novedades ‘rafeleras’

Moro, Aparicio, Rubén Martínez, Salinas y Nil, fichaje de última hora, llegan de la Peña Deportiva, mientras que López, al que Román ya tuvo a sus órdenes en el PDV, procede del Isleño. De Regional dan el salto al cuadro ‘blue’ los siguientes: Migue, Fisher y Juancar (Puig d’en Valls), José García (Portmany), Joshua (Sant Jordi juvenil) y Guti (Sant Jordi). También se ha enrolado en las filas ‘rafeleras’ Adri Sánchez, ex del Collerense que por motivos laborales residirá este año en Eivissa.

En la sesión de ayer, la primera, el San Rafael no pudo contar con la presencia de Fisher, ausente por motivos personales. Igualmente, la Peña Deportiva se ejercitó en Santa Eulària sin dos de sus hombres: Cristian Cruz, por motivos laborales, y Da Silva, cuya llegada a la Isla está prevista para hoy o mañana.