Imagen del podio absoluto de la prueba celebrada ayer en Formentera.

Samuel Urbano se adjudicó la vigesimoséptima edición de la Milla de Formentera, organizada por el Grup Esportiu Espalmador, tras protagonizar una gran remontada en la segunda vuelta al circuito, con salida y meta en el paseo marítimo de Es Pujols. El del Hotel Pacha fue de menos a más a lo largo de la carrera, compuesta por un total de 1.609 metros, y se hizo con la victoria absoluta. Elia Ramón, en féminas, no tuvo rival y ganó con claridad.

Álex Figueiras realizó una salida espectacular y no tardó en escaparse en solitario. Salió como una bala, dispuesto a cruzar la meta en primera posición. Nadie podía seguir su ritmo. Sin embargo, después de la primera vuelta, Samuel Urbano se puso el mono de trabajo. Iba sexto y fue sobrepasando rivales a la vez que incrementaba su velocidad. Tan bien llegó a sentirse que incluso acabó aventajando en 23 segundos a Figueiras gracias a su tiempo final de 4’44’’. Óscar Santos completó el podio absoluto con un registro de 5’11’’, a cuatro segundos del subcampeón.

Declaraciones

Urbano confesó al término de la carrera que «pensaba que no iba a pillar al que se escapó de primeras y he acabado sacándole una buena ventaja». «Yo no me encontraba bien al principio, pero, en la segunda vuelta, noté que podía correr bien y mejoré. El primero me llevaba unos ocho segundos y lo acabé superando porque hice una segunda vuelta rapidísima, mucho más rápida que la anterior», explicó el corredor del Hotel Pacha.