Un instante de la rueda de prensa. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

El CV Eivissa y Ushuaïa sellaron ayer, en la sala de fiestas ubicada en Platja d’en Bossa, el acuerdo de colaboración para el estreno del equipo en Superliga. De esta forma, el conjunto ibicenco pasará a denominarse Ushuaïa Ibiza Voley en lugar de Pacha Ibiza Voley durante la campaña 2012-13.

«Ya dijimos que, para nosotros, esto es como una aventura o salto al vacío. Por eso, queríamos estar respaldados por una empresa para una liga que desconocemos», fueron las primeras palabras de Javier Escandell, quien no quiso cifrar la cantidad económica a la que asciende el patrocinio: «Lo importante no es el patrocinio económico, sino el apoyo estructural que nos ofrece la empresa Matutes tanto a nivel de agencia de viajes como de inmobiliaria, al poner los apartamentos para los jugadores. También nos ayuda con el ‘merchandising’ y la comunicación. Son muchos aspectos que, al final, hace que se rebaje mucho nuestro presupuesto».

Abel Matutes Prats, director general del Grupo Fiesta, afirmó durante su comparecencia ante los medios que «la negociación fue fácil». Además, señaló: «La gente, cuando empieza a hablar de Ushuaïa, piensa en Eivissa. Que el equipo se llame así también va a ayudar a que la gente que sigue el voleibol y no sabe de dónde es el equipo lo relacione con nosotros».

Entradas económicas

Por otra parte, el club está pendiente de cerrar dos asuntos próximamente. Uno versa sobre los fichajes, que serán dos, y otro sobre el precio de las entradas, que será de entre 3 y 5 euros, en principio.