Triunfar en el mundo del fútbol no es una tarea fácil. Sobra decir que la inmensa mayoría se queda en el camino. Eso sí, solamente lo consigue el que lo intenta. Y el búlgaro Velislav Ivaylov es uno de los que desde muy pequeño ha querido pelear por su sueño. A sus 17 años, en plena edad juvenil y tras haber pasado por varios clubes del país, incluido el FC Barcelona, ahora busca un sitio en una categoría sénior del fútbol español como la Tercera División, de ahí que se encuentre a prueba en el Atlético Isleño, donde, según su propio padre, el entrenador Antonio Asensio «le ha acogido como a un hijo».

Velislav ha tenido recientemente la oportunidad de enrolarse en las categorías inferiores del Rosenborg noruego y de fichar por los principales clubes de su propio país, pero ha rechazado las ofertas porque prefiere el fútbol español, donde también dijo no al Alcorcón juvenil hace poco. «Sinceramente, en mi país el nivel está fatal y, encima, no pagan. Lo hacen un mes y después están cuatro sin hacerlo. Hay bastantes problemas», indicó el jugador, quien en Eivissa, concretamente en el Atlético Isleño, ha encontrado una «opción» para seguir dando pasitos hacia el éxito. En Can Misses le han «aceptado bien los compañeros». «Estoy muy sorprendido, porque en mi país son más cerrados y aquí todo el mundo es abierto», agregó.

Velislav trata de mirarse en el espejo del mítico exfutbolista azulgrana Hristo Stoichkov. «Era un dios», comentó el joven búlgaro, que tuvo la oportunidad de conocerle en persona e incluso recibió ropa deportiva del internacional. Además, se siente identificado con él: «Tengo su carácter». A la hora de definirse a sí mismo, destaca su «fuerza» y «buen disparo».

Ivaylov es consciente de la dificultad de triunfar en el deporte rey y no sabe hasta dónde llegará: «Uno no puede decir cuál será su futuro. Este año espero jugar en Tercera División y sentirme cómodo. Siempre pretendo aspirar a algo más que ayer».

Torres: «Hay que verle»

El joven búlgaro conocerá en los próximos días si el club decide hacerse finalmente con sus servicios. Toni Torres, director deportivo de la entidad de Can Misses, subrayó ayer que «hay que verle». Y es que Velislav sufre actualmente unas molestias en la parte trasera del muslo de las que está siendo tratado, de ahí que tenga aún algo más que decir en los entrenamientos. Con todo, Ivaylov confía en su suerte: «Creo que están contentos conmigo. Ya veremos qué pasa».