El grupo de cabeza afronta los últimos metros antes de llegar a la orilla.

Javier Cardona se proclamó campeón de la Travesía de ses Figueretes, cuya edición de ayer supuso un nuevo récord de participación con un total de 108 nadadores. El ibicenco completó la prueba en un tiempo de 5’16’’.

El nadador del CN Palma fue más astuto que Albert Ribas, segundo clasificado, en los metros finales. Cardona aprovechó su mejor sentido de la orientación para cruzar la meta en primera posición después de que su rival, justo cuando empezaba a sacarle unos centímetros, se fue desviando de la meta por no levantar la cabeza durante el nado. Cuando lo hizo, ya era tarde y llegó a la orilla con dos segundos de desventaja. Toni Marí, con un crono de 5’22’’, completó el podio masculino. Cardona se mostró «satisfecho» por la victoria y destacó la importancia de la «orientación, porque aquí se trata de nadar y levantar la cabeza, no como en las piscinas que tienes los corchos y la línea para guiarte».

Una guerra igualada

En féminas, Marta Ribas le ganó la partida a Susana Sevillano, segunda, y Nuria Ribas, tercera, con las que mantuvo una batalla brutal. La campeona realizó un registro de 5’44’’, aventajando en dos y cuatro segundos a sus perseguidoras.

El podio popular (no federados) lo compuso Manuel Miranda, José Luis Gisbert y Mariano Borja, en hombres, y Noelia Pérez, Estefanía Tur y Marta Jiménez, en féminas. Además, Cloe Menaje (2008) y Carlos Vilás (1943) recibieron un obsequio por ser el más joven y el más veterano, respectivamente.