Marga Crespí, integrantes del equipo español de natación sincronizada. | Fernando Fernández

De la misma manera que en el dúo, el equipo español de natación sincronizada saldrá en segundo lugar en la competición de rutina técnica, que abrirá el concurso de la mallorquina Marga Crespí (Mediterránea) este jueves (16:00, hora española) en el Centro Acuático de Londres. El debut de la balear les ha deparado un sorteo que no acaba de convencer, pero que les permitirá ver de cerca a las que se presumen serán sus grandes rivales por las medallas.

Será Australia la que abra fuego en un mero trámite, antes de que las chicas de Anna Tarrés, con Crespí como uno de sus estiletes, realicen su coreografía al ritmo de ‘Tamacun’, de Rodrigo y Gabriela, para en la libre optar por ‘The Ocean’, de Salvador Niebla. Justo después de Crespí, acompañada en el equipo por Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio (con Laia Pons como reserva), será el turno de China, la gran amenaza en la defensa de la plata obtenida en Pekín 2008, y en cuarto lugar, Rusia hará acto de presencia con las credenciales de reinas de la sincronizada y con la música de Denis Garnizov como telón de fondo.

Egipto, Gran Bretaña, y como cierre y foco de atención, Canadá y Japón, completarán el programa de la primera jornada de competición de la natación sincronizada por equipos. La del viernes 10, con la rutina libre en escena, será la jornada en la que se repartirán las medallas, un botín que tiene en Rusia a las perennes candidatas al oro, con Marga Crespí y España a la caza de una medalla de plata que sabe a victoria, pero con la amenaza de otros países que pisan fuerte a la caza de uno de los dos peldaños del cuadro de honor que, parece, faltan por asignar.