Melchor García llega primero a la meta por delante de Javier Cardona en la edición del año pasado. | Marco Torres

Este domingo, a partir de las 10,00 horas, regresa una de las citas de natación más esperadas del verano: la Travesía Cova de ses Llagostes, que vivirá su decimoctava edición. Se trata de una prueba en la que se han de completar los 750 metros que distan entre la playa de Es Caló des Moro hasta la Cova de Ses Llagostes. Los vencedores de las categorías masculina y femenina serán obsequiados con sendas langostas. Entre el resto de participantes se sortearán cuatro crustáceos más, al igual que el año pasado.

El ibicenco Javier Cardona, del CN Palma, tomará parte en la cita, dispuesto a recuperar el trono perdido el año pasado, cuando Melchor García le impidió hacerse con su décimo título consecutivo. Sin embargo, este año parece complicado que el nadador del CN Santa Eulària pueda de nuevo con él. «No estoy nadando mucho porque estoy trabajando y quería desconectar un poco de la natación, pero participaré y a ver qué tal me sale», dijo García, consciente de que el triunfo «será muy difícil». «Intentaré estar lo más adelante posible», sentenció.

Esto, unido a la ausencia segura de Alberto Parrilla, que se marcha este viernes a tierras catalanas para incorporarse al CN Sabadell, allana el camino hacia el triunfo a Javier Cardona. El del CN Palma lamentó estas bajas, porque «siempre está bien tener a gente competitiva al lado hasta el final». «De lo contrario, hay mucha monotonía. Es bueno que haya gente ‘picando’ hasta el final. De hecho, la prueba del año pasado fue muy bonita, porque llegamos Melchor, Toni Marí y Alberto Parrilla muy apretados a la meta. Se agradece un buen sprint final aunque luego pierdas. Es una bonita experiencia», explicó.