Marc Tur abraza sonriente a Álvaro Martín tras conseguir el subcampeonato de España en Avilés.

La magnífica temporada que culminó el marchador ibicenco Marc Tur con su convocatoria para el Mundial de atletismo júnior de Barcelona tendrá continuidad de cara a la temporada 2012-13. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha citado al atleta de la EMA Santa Eulària para asistir al XI Campus Júnior, una actividad que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de noviembre en Los Alcázares (Murcia), y que servirá para colaborar en la correcta preparación de los atletas preseleccionados con vistas al Campeonato de Europa Júnior que se celebrará en Rieti (Italia) del 18 al 21 de julio de 2013.

Marc Tur es uno de los 31 atletas de categoría júnior seleccionados para esta actividad, que estará dirigida por José García Grossocordon y a la que asistirán 23 técnicos, entre ellos los responsables de marcha José Antonio Carrillo y José Antonio Quintana.

Marc Tur, actual subcampeón de España, compartirá disciplina junto al olímpico Álvaro Martín. Ambos asistirán a una concentración centrada en la formación de prácticas de recuperación. Para ello, tal y como indica el comunicado de la RFEA, «se desarrollarán además de las habituales Reuniones Técnicas globales e individuales, charlas técnicas y charlas sobre estiramientos, así como prácticas sobre balneoterapia».