La plantilla del Ushuaïa Ibiza Voley para la temporada 2012-13 posa en el pabellón Es Viver.

El Ushuaïa Ibiza Voley comenzó ayer su pretemporada particular. El equipo ibicenco se enfundó ayer el mono de trabajo para preparar su estreno en Superliga, la máxima categoría española, a la que ha llegado tras cuatro ascensos consecutivos. Año tras año, los pupilos de Toni Gino, que seguirá dirigiendo el barco, consiguieron dar el salto de categoría desde Primera Balear, todo un hito al alcance de muy pocos.

Si ya fue duro competir en Superliga 2, más lo será hacerlo en la principal competición nacional. Sin embargo, aún no se conoce el techo de esta escuadra, de ahí que haya que hablarse de la penúltima gran aventura del CV Ibiza. La próxima quizá sea estar en competición europea. Quién sabe. Pero, de momento, el club tiene claro que el objetivo es lograr la permanencia y para ello mantiene el bloque del curso pasado más las incorporaciones de Modesto Juan, Carlos Mora, y Adrián Fidalgo –estos dos últimos forman parte del septeto ideal de la pasada Superliga–. Aquí no hay rival fácil y, de hecho, el primer contrincante será nada más y nada menos que el Unicaja Almería. El cuadro andaluz dispone un palmarés envidiable, con ocho títulos nacionales, ocho Copas del Rey, seis Supercopas y cuatro subcampeonatos continentales.

Debut

El 13 de octubre, en el pabellón Es Viver, tendrá lugar este enfrentamiento oficial. Hasta entonces, a los ibicencos les queda poco más de un mes de trabajo para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles al estreno en Superliga. Ayer se celebró la primera sesión preparatoria, puramente física, en la que todos los jugadores estuvieron presentes a excepción de uno de los tres fichajes, Carlos Mora. «Llevaba concentrado desde el 6 de agosto con la selección española y el pasado viernes dieron la lista para el Preeuropeo, de la que se ha quedado fuera. Se unirá el miércoles a nosotros», indicó el director técnico Juanan Ripoll.

Los jugadores afrontan dos semanas de carga física, con muy poquito balón. Todos los días salvo uno, de lunes a viernes, habrá doble sesión. Por la mañana tocará gimnasio y por la noche, entrenamiento en Es Viver o Can Misses. Después de esta primera fase preparatoria, el Ushuaïa Ibiza Voley se centrará más en la parcela técnico-táctica.

En cuanto al capítulo de amistosos, el club ha podido cerrar uno, que se celebrará en Castellón el día 6 del próximo mes en casa del L’Illa Grau, quinto clasificado de la pasada Superliga.