Adrián Fidalgo y Juan Guerrero exhiben unas camisetas publicitarias del club. | Tomás Sánchez

El Ushuaïa Ibiza Voley, el gran referente del deporte ibicenco para la temporada 2012-13, presentó ayer a dos de sus tres contrataciones: Adrián Fidalgo Ferrero ‘Fidi’ (Castilla y León, 03-01-1987) y Modesto Juan Guerrero Fernández (Alicante, , dos de los pilares sobre los que se sostendrá el primer proyecto del club pitiuso en la máxima categoría nacional, la Superliga.

El primero es un central de 2.05 metros de altura que llega procedente del Cajasol Juvasa sevillano. Anteriormente pasó por el antiguo Numancia de Soria y el Zaragoza. Por su parte, el alicantino es un receptor de 1.98 metros que proviene del Guibertin belga. El Elche, el Cajasol, el Teruel y el Vigo fueron sus anteriores escuadras. Ambos jugadores ya saben lo que es acudir a la llamada de la selección española en distintas categorías. El leonés, además, formó parte del septeto ideal de la campaña 2011-12 de Superliga, al igual que Carlos Mora, otro fichaje del Ushuaïa que llegará mañana a la Isla.

El club se mostró muy satisfecho con la incorporación de estos jugadores. «Tienen muchas cosas para asentarnos. Incluso pueden ayudar a mejorar cosas dentro del club. Pueden servirnos mucho. Hemos tenido mucha suerte», indicó Juanan Ripoll. Por su parte, el presidente Javier Escandell indicó: «Son los fichajes que merecíamos y que realmente ayudarán a que crezca la calidad dentro de la plantilla».

La buena vida

Los jugadores también exhibieron su alegría por recalar en el Ushuaïa Ibiza Voley. Juan Guerrero, de hecho, ya se siente como en casa a raíz de sus palabras: «Tenía ganas de volver a España tras un año duro en Bélgica. Soy de Alicante y aquí estoy cerca de casa. Estoy acostumbrado a la playa, al buen tiempo y a vivir bien, y sé que aquí voy a estar a gusto».

El alicantino espera «mantener los números» que viene haciendo y «tener el peso que hay que tener en recepción». Se define como un jugador «con carácter». «Me gusta trabajar duro y soy aguerrido», agregó. En cuanto al objetivo de la permanencia, Juan Guerrero no dudó en asegurar que se conseguirá: «A pesar de que el equipo es nuevo, hay mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Eso es lo principal. Hay un grupo bien formado y, a pesar de ser novatos, creo que va a ser un buen año. Yo me atrevería a asegurar que vamos a conseguir la permanencia y, aunque hay que ir con pies de plomo, no hay que renunciar a nada».

En un discurso similar se pronunció Adrián Fidalgo, que da la salvación por hecha: «El objetivo principal es la permanencia, pero muy mal se nos tiene que dar la cosa para no conseguirla. Es algo que tenemos asegurado. A partir de ahí, cuanto más arriba acabemos, mejor».

Ilusión

Fidi estudió la posibilidad de jugar esta campaña fuera de España, pero finalmente se decidió por el Ushuaïa Ibiza Voley: «Desde las primeras negociaciones se les vio con ganas de que viniera, con mucha ilusión. Juanan me presentó un proyecto con las ideas claras, para consolidarse en la categoría manteniendo la base del equipo. Todo lo que me fue contando me fue gustando. También tuve la idea de irme al extranjero, pero no salieron bien las cosas y ya no me lo pensé más. Ellos estaban muy ilusionados pro mí y no me disgustaba la idea de un cambio de aires. El proyecto me parece interesante y aquí estoy para ayudar lo máximo posible».

En este sentido, el central espera ser un pilar básico: «Para eso me han fichado, para aportar bloqueo, que es de mis mejores facetas, y ayudar en ataque. Si se nos ha fichado teniendo experiencia en la categoría es para ser los que tiremos del carro y que esto vaya para adelante».