En la imagen, Víctor Galera cae al suelo en un lance del choque.

ATLÉTICO ISLEÑO: 0

POBLENSE: 0

La falta de efectivos en el eje de la defensa no supuso un inconveniente insalvable para el Atlético Isleño Ibiza en la visita del líder Poblense a Can Misses. Javi Escandell y Chiqui se bastaron para contener a la vanguardia del equipo mallorquín que, en honor a la verdad, apenas se prodigó ayer en ataque. Sí lo hizo el Isleño, sobre todo en la segunda mitad, pero Paolo Etamané, el mejor futbolista del encuentro, no gozó del olfato goleador que le llevó a doblegar casi por sí solo al Andratx la jornada anterior.

La primera mitad fue soporífera. Apenas tres aproximaciones al área y demasiado balón en largo. Demasiado despeje. De todo menos toque y desmarque. La falta de riego en el césped por una avería en los aspersores condicionó el juego de ambos equipos y el calor contribuyó a que el tapete fuera un cocedero. Un lugar inóspito para la práctica del buen fútbol. Así se perdió el primer acto entre balonazos al cielo de Eivissa e interrupciones.

La primera aproximación fue una falta lateral que botó muy cerrada Víctor Galera y que a punto estuvo de sorprender a Molondro. El sol de cara confundió al meta visitante, que pudo despejar a córner in extremis. En el mismo saque de esquina, el cuero cayó a las botas de Paolo, que, con todo a su favor, remató a las nubes (min. 19).

Poco ritmo y escasa intensidad en los siguientes 20 minutos. El juego se concentraba en la parcela ancha del terreno de juego y los guardametas resultaban meros espectadores. Hasta que Pesé entró en acción a tres minutos para el descanso. El ‘8’ del Poblense controló en el borde del área un balón y, con una finta, se libró de dos defensas. Sin embargo, su remate, escaso de fuerza y convicción, salió desviado.

Más intensidad

La segunda parte arrancó con una cabalgada de Vega por la banda izquierda. El extremo sirvió raso al corazón del área, pero Paolo no alcanzó a rematar por un palmo. En la acción siguiente, el equipo local reclamó un posible penalti por manos dentro del área tras un disparo del propio ariete camerunés (min. 50).

El Poblense pasó a la acción cuando su técnico, Enric Cánovas, quitó a un central para reforzar la punta de ataque con el delantero Jony. El choque ganó en intensidad y ambos equipos adoptaron una actitud más beligerante en busca de la victoria.

A los 20 minutos de la reanudación, Saúl condujo con calidad un peligroso ataque del Poblense y el balón acabó en los pies de Guiem, cuyo disparo lo interceptó Ángel despejando a córner.

Puet puso la réplica tras una gran acción ofensiva iniciada por Paolo, pero su remate no encontró portería (min. 68).

El goleador del Isleño se echó el equipo a la espalda y protagonizó una nueva internada ganando la espalda de su marcador, pero tampoco estuvo acertado en la finalización.

El encuentro entraba en su recta final con ambas escuadras buscando el tanto que les diese la victoria.

A punto de cumplirse el minuto 90 volvió a tener su oportunidad el Isleño. Galera sacó una falta lejana y Puet falló en el remate hasta en dos ocasiones. No era su tarde. El equipo azulón había agotado su munición, pero al Poblense aún le quedaban dos balas en el cargador.

Primero Buades cabeceó cruzado un lanzamiento de esquina y, ya en el descuento, el cancerbero Ángel se empleó a fondo para desviar a la cruceta un libre directo lanzado de manera magistral por Pesé.