Una imagen de Osky con la Peña frente al Atlético Balears en septiembre de 2009, poco después de su llegada a Santa Eulària. | Irene G.Ruiz

Óscar Prada Rodríguez, ‘Osky’ (Oviedo, 19-04-1985), vestirá este domingo por última vez la camiseta de la Peña Deportiva después de tres temporadas, y parte de la actual, defendiendo los colores del club de Santa Eulària. El extremo asturiano se despedirá del equipo y de su afición en el derbi ante el Formentera, un marco digno de la clase de un futbolista que no ha pasado inadvertido en la entidad que preside Juan Marí desde que llegase el verano de 2009.

Osky anunció el pasado mes de agosto a sus compañeros y al club que a lo largo del presente mes abandonaría la Isla por motivos personales para regresar a su Asturias natal.

La directiva y el vestuario preparan un homenaje para despedir a un jugador que ha marcado una etapa en el equipo como extremo derecho. Osky llegó a Eivissa de la mano de Luis Rueda, entrenador con el que consiguió el ascenso a Tercera División con el CD Covadonga asturiano. Ya en la Peña, se consagró como titular sobresaliendo por su velocidad y desequilibrio en el carril derecho.

Con Mario Ormaechea parecía haber encontrado la regularidad en su juego. El entrenador barcelonés ha explotado todas las cualidades del habilidoso jugador ovetense, que se ha reivindicado como un futbolista de superior categoría plasmando en el terreno de juego no solo su virtuosismo con el balón, si no parte de la rabia acumulada. «Se le ha quedado pequeña la Tercera División», llegó a decir ayer Mario Ormaechea, uno de los primeros que ha lamentado profundamente la noticia de su marcha.

Asuntos de fuerza mayor obligan al futbolista asturiano a regresar a casa. Osky pondrá fin este domingo a su mejor etapa deportiva, aunque, según indican medios asturianos, tratará de buscar acomodo en algún club de la categoría, como podría ser el Llanes del propio Luis Rueda.

El vestuario

Berto Suárez es uno de los capitanes del equipo y una de las voces con mayor autoridad del vestuario para valorar la etapa de Osky en la Peña. Ambos comparten raíces y también recorrido en el club de Santa Eulària.

«La verdad es que Osky es un futbolista determinante; quien va a Santa Eulària se da cuenta enseguida de qué pasta está hecho. Este año estaba haciendo su mejor comienzo y se le va a echar mucho de menos», indica el central asturiano.

La plantilla prepara un homenaje para el jugador y una fiesta de despedida. También desde la directiva quieren rendir tributo a un futbolista que seguro pasará a la historia del club como uno de los mejores extremos que han pisado el vestuario y, lo que es todavía mejor, como un deportista ejemplar dentro y fuera del terreno de juego.