Carlos Taberner, en un instante de la final infantil que ganó el año pasado en el Ibiza Club de Campo. | Marco Torres

El Ibiza Club de Campo acoge este fin de semana el Master Nacional Nike Júnior, una cita que reúne a los 32 mejores tenistas infantiles y alevines del país de categoría masculina y femenina. Cuatro cuadros de ocho jugadores cada uno pondrán en juego cuatro plazas para el Master Internacional de Miami.

La presente edición, presentada ayer en las oficinas centrales de la Fundación Abel Matutes, que patrocina el torneo, cuenta con la presencia del alevín Pablo Schelcher, que se convierte así en el cuarto pitiuso en alcanzar esta cita tras Pilar Escandell, Mario Calvo, Carla Tur e Ibai Gómez. El jugador del Ibiza Club de Campo, sin embargo, no es el favorito de su categoría. Este honor le corresponde a Nicola Khun, que ha ganado esto años todos los torneos en los que ha participado y se ha hecho acreedor de una de las dos ‘wild card’ otorgadas por la organización.

Más favoritos

En la categoría alevín femenina, la egipcia Dalila Said y la española Paula Arias, subcampeona de la edición anterior, son las principales candidatas al título. Ambas jugadoras han ganado torneos internacionales por Europa este año y, según Sergio Troncoso, director del circuito, «están entre las cuatro mejores jugadores del mundo de su edad».

En infantiles, Carlos Dívar, campeón de Europa por equipos y cuartofinalista individual, y Julia Payola, campeona de España y cuarta de Europa, son los principales candidatos al título.

Hoy se llevará a cabo el sorteo de las eliminatorias del Master de un Nike Tour en el que han participado unos 2.500 tenistas, a razón de 400 o 500 jugadores por prueba.