El gran favoirto al triunfo en categoría infantil, Carlos Dívar, ayer durante su partido ante Marcos Sanz. | (c) Sergio G. Canizares

La segunda jornada del Master Nike Júnior Tour de tenis que se disputa en las instalaciones del Ibiza Club de Campo decidió el cuadro final que luchará por el título en categoría infantil, tanto masculina como femenina. El jueves ya quedaron definidas las semifinales del torneo alevín, por lo que las dieciséis mejores raquetas del panorama nacional ya están listas para dirimir a lo largo del día de hoy las cuatro fases finales.

El número uno del ránking sub 14, el jugador alavés afincado en Málaga Carlos Dívar, venció sin problemas a Marcos Sanz por un doble 6-0 y se enfrentará hoy en semifinales a Alejandro Domínguez, que se vio beneficiado por el abandono de Marc Milà tras llevarse el primer set por 7-5.

En el otro lado del cuadro, el segundo cabeza de serie, Santiago Plaza, venció por 6-4 y 6-2 a Jaime Castillo. Su rival en semis será David Català, quien superó en tres sets a Albert Roglan (2-6, 6-2 y 6-2).

En la competición femenina se vivió una de las grandes sorpresas en lo que va de torneo. La número dos del ránking, Marta Cañas, dijo adiós al caer ante Julia Payola (6-3, 4-6 y 6-2), la novena clasificada tras las siete pruebas anteriores. Payola se cruzará con Marta González, que se deshizo sin problemas de Estela Pérez por 6-0 y 6-1.

Quien no falló fue la máxima aspirante a la victoria final, la murciana Beatriz López, que venció por 6-2 y 7-5 a Alba Cortina y se medirá en la última ronda antes de la gran final a Eva Guerrero, verdugo de Andrea García en cuartos (6-4 y 6-2).